• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Pamplona se va de compras con el 'Black Friday': conoce todos los comercios donde se podrán encontrar grandes descuentos

Más de 190 establecimientos en diferentes barrios de la capital navarra ofrecerán, este 25 de noviembre, un promedio del 20 % en descuentos.

Un escaparate de un local comercial.
Un escaparate de un local comercial.

Más de 190 comercios de Casco Antiguo, Ensanche, Rochapea, Iturrama, Ermitagaña, Mendebaldea, Mendillorri, San Juan y Martín Azpilicueta se han apuntado este año al 'Black Friday', una campaña de dinamización comercial que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre.

Este año el Black Friday cumple su tercera edición en la ciudad en una dinámica que, desde los 114 comercios iniciales adheridos en 2014, no ha parado de crecer. Los clientes de estos casi 200 comercios, un 66% de ellos en Casco Antiguo y Ensanche, podrán beneficiarse de un promedio de un 20% descuento en muchos de los establecimientos participantes que abrirán durante esa jornada.

Entre los comercios adheridos se encuentran establecimientos que se dedican a diferentes sectores como electrónica, papelería, mobiliario, textil, complementos, óptica, alimentación, joyería, fotografía, estética, calzado o complementos para bebé.

Al igual que en Estados Unidos, en Pamplona el Black Friday llega también en época de días festivos, ya que se celebra poco antes de San Saturnino y precediendo al denominado ‘puente foral’, fechas que suelen servir de inicio a las compras navideñas.

Consulta aquí todos los comercios en los que se podrán obtener descuentos durante el 'Black Friday'

UN ORIGEN LIGADO A LA ECONOMÍA

El ‘Black Friday’ (Viernes negro) se refiere al color de los números del balance económico positivo en contraposición a los ‘números rojos’ cuando hay pérdidas; aunque de origen es un concepto norteamericano ya supone una dinámica asentada en muchos países.

Se configura como una jornada de compras con importantes descuentos y precios competitivos en todo tipo de productos para incentivar el consumo y dar comienzo a la temporada de compras de cara a la Navidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona se va de compras con el 'Black Friday': conoce todos los comercios donde se podrán encontrar grandes descuentos