La Peña Anaitasuna entrega este sábado su 'Pancarta de Oro' a la Fundación Merece la Pena, distinción que recogerá su presidenta, Ana Artazcoz. De esa manera se reconoce a la Fundación su trabajo con las personas en "la búsqueda de una actitud positiva ante las dificultades de la vida".
Junto a la 'Pancarta de oro' se entregará también a Artazcoz 600 euros para ayudar a que la Fundación siga realizando sus actividades para la promoción de la salud y el bienestar de las personas. De esta manera la Peña Anaitasuna mantiene su compromiso de colaborar en el impulso de los colectivos y agentes dedicados a la defensa de los intereses de su entorno social.
La peña pamplonesa intenta así homenajear cada año a "personas o entidades que haya destacado en diversos ámbitos sociales. "La actitud positiva ante las adversidades de la vida ayuda a no rendirse y a saber que merece la pena continuar".
"La resiliencia es la actitud en la que se basa la asociación y tiene como objetivos fundamentales afrontar las adversidades mediante charlas testimoniales, exposiciones de juegos y actividades según la edad".
Carlos Barrapondo, vocal de la peña, ha argumentado que la presidenta de la fundación, Ana Artazcoz "es la viva imagen de la resiliencia por su trabajo y la actitud positiva de poder con todo a pesar de las dificultades de la vida".
A su vez, Ana Artazcoz ha dado un discurso de agradecimiento por el reconocimiento. "Muchas gracias. Cómo fundadora y presidenta de la fundación quiero agradecer a todas las personas este homenaje. El fin último de mi labor es ayudar a las personas a superar situaciones dolorosas, la peña Anaitasuna regala optimismo allí donde va y nosotros intentamos hacer lo mismo, trasmitir felicidad y ganas de continuar a la gente".
UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN
Artazcoz tiene una enfermedad degenerativa que le obliga a vivir en silla de ruedas. La presidenta de la fundación ha contado que la historia de Disney sobre Dumbo le ayudo a superar sus propias dificultades y aprovecharlas en su beneficio propio. "Lo que te limitaba se convierte en una virtud u oportunidad de crecimiento. La gente pasa en la vida por momentos difíciles y muchos tipos de dolor", ha comentado.
"Lo que intentamos es ayudar a la gente a descubrir que tiene una capacidad y una oportunidad de salir adelante", ha expresado.
Artazcoz ha querido dedicar este homenaje a su hermano Jorge, que falleció y padecía la misma enfermedad rara que ella. "Mi enfermedad no me ha impedido estudiar y estudiar como psicopedagoga en el Hospital Virgen del Camino. "Merece la pena educar a la sociedad y eso es labor de todos", ha sentenciado.