• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:27
 
 

PAMPLONA

Paralizada la ampliación de nuevos carriles bici en Pamplona por "el descontrol" en el área de Movilidad del Ayuntamiento

UPN asegura que no se desarrollará la vía de Pío XII en 2016 y que la de Trinitarios acumula un retraso de un año.

Carril bici de la Avenida de Navarra en Pamplona.
Construcción del carril bici en la avenida de Navarra en Pamplona.

El grupo municipal de UPN en Pamplona ha criticado “la paralización que sufren los proyectos de nuevos carriles bici” de la ciudad tras conocer que, finalmente, el programado en Pío XII no se construirá este año.

Esto se une, dicen los regionalistas, “al retraso acumulado de más de un año en la ejecución del carril de Trinitarios, previsto para la segunda mitad de 2015 y que contaba con consignación presupuestaria”.

Tras no llevarlo a cabo en la fecha programada, “el cuatripartito lo introdujo en los presupuestos de 2016, pero, de momento, no se han iniciado las obras”, han afirmado.

En el caso del carril bici de Pío XII, se propuso una enmienda presupuestaria de 200.000 euros para poder iniciar las obras pero fue rechazada por los miembros del cuatripartito. Sin embargo, critica UPN, ellos mismos “introdujeron en junio una partida en una modificación presupuestaria”.

De esta manera, los regionalistas denuncian “el descontrol en la planificación presupuestaria del gobierno de Asirón que cambia mes a mes y que confirma el desmadre existente a día de hoy en el Ayuntamiento”.

También, alertan de “una parálisis especialmente grave en el área de movilidad, dirigida por el concejal Armando Cuenca (Aranzadi), y que no ha aportado absolutamente nada a la ciudad en más de un año de legislatura”.

Por eso, UPN pide que “se retomen los proyectos de los carriles bicis paralizados” y se cumpla con los tiempos de forma realista en la creación de nuevas vías por la ciudad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Paralizada la ampliación de nuevos carriles bici en Pamplona por "el descontrol" en el área de Movilidad del Ayuntamiento