• lunes, 16 de septiembre de 2024
  • Actualizado 23:52
 
 

ATENTADOS

Podemos se niega a condenar los asesinatos de Bruselas en el Ayuntamiento de Pamplona

El portavoz de Aranzadi-Podemos, Alberto Labarga, se abstiene en la condena municipal del resto de grupos del consistorio, incluido Bildu. 

Armando Cuenca. PABLO LASAOSA
Alberto Labarga y Armando Cuenca, concejales de Aranzadi-Podemos. PABLO LASAOSA

El grupo municipal de Aranzadi-Podemos se ha negado a condenar hoy los atentados de Bruselas en los que han muerto, al menos, 34 personas, porque según ha indicado su partido no condena ningún acto violento ni asesinato. 

En Twitter, el propio concejal Labarga ha explicado: "Nos hemos abstenido, la condena es un concepto moral/judicial con el que no nos identificamos".

Labarga ha insistido en la reunión de portavoces municipales que votarían a favor si se retiraba la palabra "condena" y sólo aparecía la palabra "rechazo". 

A pesar de la insistencia del concejal de Aranzadi-Podemos, el resto de grupos, incluido Bildu, ha acordado "condenar y rechazar" los ataques terroristas. 

Además, el Ayuntamiento de Pamplona ha convocado una concentración silenciosa para el miércoles a las 11 horas frente a la Casa Consistorial tras los atentados terroristas que han tenido lugar esta mañana en Bruselas (Bélgica), en el aeropuerto y en una estación de metro. 

La Junta de Portavoces del Consistorio ha acordado “expresar la solidaridad de este Ayuntamiento y de la Ciudad de Pamplona con las víctimas y sus allegados y con el pueblo de Bruselas y Bélgica”.

Además, se ha hecho “un llamamiento a la ciudadanía a acudir a cuantos actos y manifestaciones se convoquen”. Por último, se ha aprobado “enviar un telegrama urgente de condolencias al Ayuntamiento de Bruselas a través de la Embajada de Bélgica”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos se niega a condenar los asesinatos de Bruselas en el Ayuntamiento de Pamplona