Renovar el DNI es un trámite que siempre parece sencillo, pero a menudo surgen imprevistos. Uno de los errores más comunes es olvidar llevar una fotografía actualizada, un requisito imprescindible para obtener el documento.
Ahora, todas las personas podrán obtener su DNI a través de este módulo de expedición, siempre que se trate de renovaciones por caducidad del Documento sin ningún cambio de datos (ni de domicilio, ni de apellidos, ni otro tipo de variación).
No se podrán utilizar estas máquinas de DNI exprés cuando esas renovaciones acontezcan por pérdida o por hurto del Documento.
Tampoco serán válidas las renovaciones en las máquinas de DNI exprés cuando se traten de menores de edad, y su anterior DNI, no tuvieran registrada la firma (por su corta edad).
Éste moderno módulo de expedición viene dotado de una cámara que realiza en el acto la foto imprescindible para la renovación (siendo importante que toda la ciudadanía sepa que si cumple esos requisitos para poder ser expedido su documento por el DNI exprés, no es necesario que traigan sus propias fotografías, ya que la propia máquina hará la foto en el momento de su renovación).
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.