• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

PAMPLONA

Premio para la Policía Municipal de Pamplona: Vitoria se fija en la labor policial de San Fermín para su dispositivo inicial de fiestas

Una delegación de la Policía Local de Vitoria visitó Pamplona el 6 de julio para conocer el dispositivo de seguridad del Chupinazo.

Policía Municipal realiza controles en los accesos a la plaza del Ayuntamiento antes del Chupinazo de San Fermín 2017. REUTERS
Policía Municipal realiza controles en los accesos a la plaza del Ayuntamiento antes del Chupinazo de San Fermín 2017. REUTERS

La Policía Municipal de Pamplona ha recibido esta mañana de lunes el reconocimiento del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz por su colaboración en la organización del dispositivo de seguridad previo a la bajada del Celedón. El jefe de la Policía Municipal de Pamplona, Jesús Munárriz, ha recogido de manos del concejal delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Vitoria – Gasteiz, Carlos Zapatero, la placa conmemorativa que agradece esta colaboración en materia de seguridad ciudadana entre ambas instituciones.

El acto ha tenido lugar coincidiendo con la celebración del patrón de la policía local de la capital vasca. En ese mismo acto de entrega de condecoraciones y felicitaciones se ha reconocido a dos comisarios de la Policía Municipal de Pamplona, Francisco Bacaicoa y Francisco Ataun, por su implicación en este proyecto. Les ha entregado el reconocimiento el jefe de la Policía Local de Vitoria- Gasteiz, José Antonio Bicho.

Durante las pasadas fiestas de San Fermín, una delegación de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz, encabezada por su jefe de Policía, visitó Pamplona para comprobar en primera persona la mañana del 6 de julio el dispositivo de seguridad previo al Chupinazo. Entre otros aspectos, ese dispositivo evita la entrada de vidrio y objetos contundentes a la Plaza Consistorial y su entorno.

Desde la instauración de esas medidas de seguridad se ha conseguido reducir totalmente el número de personas heridas durante el Chupinazo, especialmente por cortes en los pies. Asimismo, se ha logrado una mayor limpieza general en toda la zona, con una menor cantidad de basura retirada por los servicios de limpieza.

La delegación de la Policía Local de Vitoria- Gasteiz quiso conocer la iniciativa para poder adaptarla a la bajada del Celedón, acto inicial de sus fiestas que, tradicionalmente, se saldaba con un elevado número de personas heridas. Este año, con la aplicación de medidas de seguridad similares a las de Pamplona, se ha conseguido rebajar ostensiblemente el número de atenciones, pudiendo comprobarse así la efectividad de ese dispositivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Premio para la Policía Municipal de Pamplona: Vitoria se fija en la labor policial de San Fermín para su dispositivo inicial de fiestas