• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

PAMPLONA

Promover la agricultura en Pamplona: la UAGN y el Ayuntamiento trabajarán por la conservación de Casa Gurbindo

Enrique Maya se ha reunido con Félix Bariáin para analizar el Centro de Interpretación de la Agricultura y Ganadería y continuar con su desarrollo.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el
presidente de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN), Félix Bariáin. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, con el presidente de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN), Félix Bariáin. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el presidente de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN), Félix Bariáin, para analizar, entre otros aspectos, el funcionamiento de Casa Gurbindo.

Al encuentro han acudido, también, el concejal delegado de Urbanismo, Vivienda y Sanidad, Juanjo Echeverría; el director gerente de UAGN, Iñaki Mendióroz; el secretario de la organización, Luis Miguel Serrano; y el miembro de la junta Álvaro Cirauqui.

El objetivo de la reunión ha sido poner en valor el proyecto del centro de interpretación de la agricultura y ganadería, bautizado como Casa Gurbindo, que echó a andar en 2012 en el parque Aranzadi de Pamplona.

La iniciativa, impulsada por la Fundación Fundagro de UAGN y el Consistorio pamplonés, se inscribe dentro del proyecto europeo 'In Agro Salute' y quiere acercar a la ciudadanía el agro como motor de la economía navarra desde actividades lúdicas, de ocio, formativas y de encuentro. Este centro de la interpretación aspira a convertirse en referente del mundo rural en la ciudad.

Para ello, lleva años desarrollando diferentes actividades de sensibilización y de promoción de la agricultura y la ganadería desde edades tempranas. Todo ello, unido a un programa educativo de respeto al medio ambiente y de fomento de una alimentación equilibrada en la que losproductos de la huerta cobren especial relevancia.

En el encuentro, tanto Maya como Bariáin han apostado por dar continuidad y reforzar el papel de Casa Gurbindo en esta labor de educación y sensibilización.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Promover la agricultura en Pamplona: la UAGN y el Ayuntamiento trabajarán por la conservación de Casa Gurbindo