• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 19:37
 
 

PAMPLONA

Varios padres de Pamplona denuncian el acoso que sufren sus hijas por parte de un grupo de menores

Los progenitores señalan que las situaciones de acoso han ocurrido en el Segundo Ensanche de la capital navarra.

Plaza Conde Rodezno en Pamplona
Imagen de la plaza de la Libertad, en Pamplona. ARCHIVO

En las últimas semanas han sido varios los padres que han denunciado el acoso que sufren sus hijas a manos de los que ellos identifican como menas (menores extranjeros no acompañados) en las calles de Pamplona.

Concretamente, el lugar donde afirman que han sucedido estos casos es en el Segundo Ensanche de la capital navarra, en las inmediaciones de Carlos III, según han relatado.

Los episodios que han denunciado, y que han sido sufridos por las niñas, son idénticos y tienen a los mismos protagonistas. Se trata, siempre según sus acusaciones, de escenas de acoso y tocamientos. Al parecer, según apuntan, los menores acuden en grupos de entre 8 y 15 personas.

De hecho, los progenitores afirman que a las niñas las han acosado en grupo. Les piden el número de móvil o el perfil de Instagram mientras les tocan la espalda, el brazo o la tripa.

Una de las menores incluso tuvo que refugiarse en el baño de un bar, según ha contado uno de los padres. Hasta allí entró uno de los acosadores, que llegó a sujetarla de un brazo hasta que esta comenzó a gritar.

En ese momento, el progenitor cuenta que los empleados del bar se dieron cuenta de lo sucedido y advirtieron a los jóvenes que, de seguir con esa actitud, llamarían a la policía.

DENUNCIAS SIMILARES

Este, además, no ha sido el único episodio sufrido por las niñas, ya que son varios los padres de esta zona de Pamplona que han denunciado actitudes similares por parte de estos menores.

Los propios padres han apuntado que han puesto en conocimiento de los hechos al Ayuntamiento de Pamplona y al Gobierno de Navarra, y que, como respuesta, han recibido la orden de "denunciar ante la policía".

"Son inmigrantes menores de edad que han llegado solos, sin sus padres ni un adulto que los tutele", han afirmado, al tiempo que añaden que los menores se encuentran viviendo en una residencia que es propiedad del Gobierno de Navarra, y que hasta las 23 horas no deben regresar a sus instalaciones.

El grupo de padres ha querido mostrar su preocupación y malestar con esta situación, y esperan que estos hechos no continúen de manera reiterativa en las calles del centro de la capital navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Varios padres de Pamplona denuncian el acoso que sufren sus hijas por parte de un grupo de menores