La empresa navarra Abaigar promoción y construcción ha solicitado al Ayuntamiento de Pamplona la licencia para construir un apartahotel con 22 apartamentos en el centro de la capital navarra.
Este apartahotel estará ubicado en la calle Sancho el Mayor, muy cerca del céntrico Paseo de Sarasate, en la antigua sede del cine Alcázar, que se cerró en los años setenta, y junto al edificio de El Corte Inglés.
En Abaigar creen que esta iniciativa "va a contribuir a la revitalización de esta zona del segundo Ensanche". Desde la promotora aseguran que se trata de una actuación "singular" para la empresa, ya que la mayor parte de su actividad está orientada a la promoción residencial.
En total, tendrá una superficie útil interior de 1.860 metros cuadrados (2.150 metros cuadrados de superficie construida). La ejecución de las obras tiene un plazo previsto de 14 meses desde su inicio, una vez concedida la licencia, y el presupuesto estimado asciende a 1.691.588 euros, afirma Abaigar en su página web.
Los apartamentos se ubicarán en las plantas primera y segunda. Cada una tendrá siete viviendas con habitación doble, tres de formato estudio y uno con dos habitaciones dobles.
En la planta superior habrá un espacio exterior, mientras que los locales comerciales se ubicarán en planta baja, junto con la recepción del apartahotel. El sótano incluirá zona de almacén, cuarto de instalaciones y otros servicios.
La construcción respetará la fachada orientada a la calle Sancho el Mayor. Para la de la calle Tudela, el diseño "será continuista con el lenguaje y los materiales empleados en la fachada a Sancho el Mayor", según el director de desarrollo de Abaigar.
La intervención obedece a las posibilidades que actualmente ofrece la normativa vigente para ese inmueble, por la que no se pueden edificar viviendas particulares. El uso comercial, que se aprobó hace unos años, ha posibilitado que se ponga en marcha este proyecto.
El edificio fue sede del antiguo cine Alcázar. Como se señala en la memoria presentada para la obtención de la licencia, "desde su clausura como cine en los años 70 del siglo pasado el inmueble ha permanecido sin actividad, lo que ha repercutido muy negativamente en su conservación y en la imagen urbana en el ámbito del II Ensanche", aseguran desde Abaigar.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.