El PSN de Pamplona ha presentado una propuesta de declaración a la Comisión de Presidencia del próximo 21 de enero en la que critica que "siete meses después de la constitución de esta nueva corporación municipal, la comisión sobre la vigilancia de la contratación no haya sido convocada" y exige su "urgente convocatoria".
Los socialistas han destacado en una nota que esta comisión "se constituye como instrumento de control de toda la contratación que suscribe la administración pública municipal, englobada por el Ayuntamiento propiamente dicho, los organismos autónomos municipales y las empresas públicas y fundaciones con participación municipal".
El grupo socialista ha pedido que se reúna este órgano para "garantizar la aplicación efectiva de los principios de publicidad, libre concurrencia, objetividad, transparencia y eficacia en la contratación pública".
Asimismo, ha resaltado que "en otros ayuntamientos se sigue el criterio de que sea un grupo de la oposición quien ostente la presidencia, como mejor garantía de objetividad en su funcionamiento, algo que ya sucedió en la anterior legislatura". "Sin embargo, en este caso, Navarra Suma se ha saltado este criterio, nombrando a un presidente que pertenece al mismo grupo que el gobierno", ha reprochado.
Finalmente, el PSN de Pamplona ha pedido que esta y otras comisiones sean públicas con el objetivo de "mejorar su transparencia".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.