• domingo, 25 de mayo de 2025
  • Actualizado 00:20
 
 

PAMPLONA

El punto negro de las villavesas de Pamplona: Así tratarán de solucionar el problema

Los cambios responden a los accidentes producidos por falta la de visibilidad y un carril excesivamente ancho.

Imagen de archivo de una villavesa en Pamplona. EDUARDO SANZ / EUROPA PRESS
Imagen de archivo de una villavesa en Pamplona. EDUARDO SANZ / EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Pamplona ha comenzado a aplicar nuevas medidas de señalización para mejorar la seguridad vial en uno de los puntos más conflictivos de la ciudad, el cruce de Cuatrovientos, donde confluyen varias rutas de villavesas y accesos a múltiples avenidas.

Los cambios afectan a la parada de las líneas 16, 17, 21 y N4, situada antes del giro hacia la avenida de San Jorge, y buscan reducir la siniestralidad en un entorno en el que coinciden la parada del transporte urbano comarcal, un carril de incorporación a una vía de dos carriles y varias opciones de salida a otras calles principales, como la Avenida de Guipúzcoa, Marcelo Celayeta o la rotonda de conexión.

Entre las medidas adoptadas destacan el adelanto de la parada de la villavesa unos metros, justo tras la salida de la calle del Muelle; el estrechamiento del carril de incorporación para canalizar mejor el tráfico; y el repintado de la señalización horizontal para delimitar claramente tanto la zona de parada como las áreas de acceso a la rotonda.

Además, se colocará un espejo específico en la rotonda que facilitará a los conductores de villavesas la visión de los vehículos que se aproximan desde el puente que cruza las vías del tren, reduciendo así el riesgo de colisión.

Según ha explicado el Ayuntamiento, estos cambios responden a los problemas detectados en ese tramo, donde se han producido accidentes por falta de visibilidad y un carril excesivamente ancho, lo que dificultaba la incorporación segura de los autobuses a la circulación.

La actuación forma parte del Plan de Seguridad Vial del Consistorio, que incluye un análisis técnico de los puntos negros de siniestralidad y la aplicación de medidas concretas para corregirlos, como mejoras en la señalización y reorganización del tráfico.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El punto negro de las villavesas de Pamplona: Así tratarán de solucionar el problema