Las calles de Pamplona cuentan con 3 nuevas ubicaciones vigiladas por radares de tráfico para controlar la velocidad y evitar que se superen los límites establecidos.
La velocidad máxima permitida en las calles donde se encuentran ubicados los radares en Pamplona es de 50 kilómetros a la hora o de 30 kilómetros, en función de la nueva normativa de Tráfico que entró en vigor hace unos meses.
Los 3 nuevos radares de velocidad de Pamplona se suman a las 14 cabinas ya existentes hasta la fecha, por lo que serán 17 puntos con control de velocidad en la ciudad, todos ellos advertidos con señalización previa.
Además, las cabinas amarillas hacen fácilmente identificables a los conductores dónde se encuentra el radar, algo que ha ocurrido con una de las nuevas ubicaciones que ha corrido en fotografías por las redes sociales.
Se trata de la cabina que se ha retirado de la cuesta de Beloso y que ahora se encuentra en la carretera de La Morea, la vía que une la UPNA con Galaria, a la altura de la nueva residencia de estudiantes.
En Beloso, por su parte, se va a instalar un nuevo radar tipo poste a la altura del Club Deportivo Amaya que medirá los dos sentidos de circulación.
También se van a colocar dos nuevos medidores de velocidad en la avenida de Navarra (a la altura de la gasolinera de Iturrama) y otro en el acceso a Landaben desde Miluze.
En las calles o avenidas donde la velocidad máxima permitida es 50 kilómetros por hora (doble carril y sentido), la sanción por circular hasta a 70 km/h es de 100 euros, si el conductor es pillado a entre 71-80 km/h, la multa llega a los 300 euros y 2 puntos; entre 81-90 km/h son 400 euros y 4 puntos; entre 91-100km/h, 500 euros y 6 puntos; y si el coche circula a más de 101 kilómetros a la hora, la multa llegaría a los 600 euros y la pérdida de 6 puntos del carné.
En el caso de las calles con límite 30 kilómetros a la hora (único carril por sentido) si el radar detecta un coche entre 31 y 50 kilómetros a la hora, la sanción será de 100 euros; si circula a entre 51-60 km/h, la multa llegará a 300 euros y 2 puntos; si lo hace a entre 61-70 km/h, deberá pagar 400 euros y perderá 4 puntos; si conduce a entre 71-80 km/h, el pago sube a 500 euros y seis puntos; y, por último, si el radar 'caza' a un vehículo circular a más de 71 kilómetros a la hora, la multa será de 600 euros y seis puntos menos.
Las cabinas de radar colocadas en Pamplona son fijas y por ella van rotando los distintos cinemómetros disponibles, por lo que el control es aleatorio, pero el conductor nunca sabe dónde está el medidor.
Esta es la ubicación de las 17 cabinas de radar de velocidad en Pamplona.
- Avenida del Ejército, a la altura de la Ciudadela.
- Avenida Baja Navarra en el cruce con la Media Luna.
- Cuesta de Beloso a la altura del CD Amaya.
- Avenida de San Jorge a la altura de Renfe.
- Avenida de Navarra, sobre el puente del Arga en San Jorge.
- Avenida de Navarra, bajo el túnel de hospitales.
- Avenida de Aróstegui, a la altura de Venta Andrés.
- Avenida de Guipúzcoa, cerca de Refena.
- Avenida Juan Pablo II, bajando desde el Tenis.
- Avenida Pío XII, en el cruce con Sancho el Fuerte
- Avenida Zaragoza, en el cruce con Miguel Astráin
- Avenida Aróstegui, a la altura de la harinera.
- Carretera Sarriguren, a la altura de la chimenea de Mendillori
- Polígono Landaben, en la calle A, a la altura de Koxka.
- Carretera de La Morea, a la altura de la residencia de estudiantes.
- Avenida de Navarra, a ala altura de la gasolinera de Iturrama.
- Carretera de acceso a Landaben desde Barañáin.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.