• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

PAMPLONA

La Asociación confirma la Cabalgata de Pamplona y recuerda que asistir es un acto libre

Desde la Asociación, se pide al público que se acerque a la Cabalgata el 5 de enero con "responsabilidad, prudencia y respeto a las medidas de salud".

Cabalgata de los Reyes Magos en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Cabalgata de los Reyes Magos en Pamplona en 2019. IÑIGO ALZUGARAY

La Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona ha informado este lunes de que han decidido continuar con los actos del 5 de enero con motivo de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, dado que es un evento al aire libere, y que "sean los propios ciudadanos de Pamplona quienes decidan libremente si quieren acudir o disfrutar del espectáculo a través de la televisión".

En un comunicado, la Asociación señala que "en todo momento, la cuestión prioritaria ha sido la de preservar la salud de las personas que participan tanto en la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a través del Portal de Francia, como en la Cabalgata posterior", así como "el respeto a la legislación vigente fijada por las autoridades competentes".

De esta manera, en la Cabalgata de este año Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán con el heraldo y el emisario real, además de los pajes que acompañen a cada uno de los Reyes Magos. No habrá grupos de música, ni danzas, ni animales, ni los habituales y queridos abanderados italianos que cada año desfilan.

Desde la Asociación han recordado que se busca "no perder de vista el objetivo de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona desde que fue fundada por los pioneros allá por 1996: que los niños, principales protagonistas, mantengan la ilusión en esta tradición en la noche más mágica del año".

Según indica, "somos conscientes de que las distintas administraciones tienen una difícil labor y reconocemos su esfuerzo para legislar y gestionar la situación generada por esta pandemia que estamos sufriendo".

"Durante estas semanas hemos recabado informes y opiniones de muchas personas e instituciones. Hemos escuchado a profesionales muy cualificados, a científicos, a todo tipo de expertos, a nuestros socios; y, por supuesto, a los ciudadanos que nos han hecho llegar sus opiniones con espíritu constructivo", expone la Asociación.

Según manifiesta, "una de las reflexiones que más hemos escuchado durante estas semanas es que nuestros hijos necesitan ilusión, visualizar que es posible regresar a la normalidad, que no pueden perderse otra vez el cariñoso recibimiento que brindan a Sus Majestades los niños y niñas de Pamplona y la magia que aportan Melchor, Gaspar y Baltasar a toda la ciudad".

Desde la Asociación, se pide al público que se acerque a la Cabalgata el 5 de enero con "la misma responsabilidad, prudencia y respeto a las medidas de salud que estamos adoptando desde la Asociación". "Ojalá que estos mágicos personajes nos regalen esa esperanza y alegría que tanto necesitamos", concluye.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Asociación confirma la Cabalgata de Pamplona y recuerda que asistir es un acto libre