• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

PAMPLONA

El rock entra en el Conservatorio Pablo Sarasate: el bajo y la guitarra eléctrica se suman a la oferta instrumental de Pamplona

Con estos nuevos instrumentos ya son 25 las especialidades que se imparten en el Conservatorio Profesional de grado medio.

Una guitarra eléctrica. ARCHIVO
Una guitarra eléctrica. ARCHIVO

La consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, ha firmado la orden foral por la que el próximo curso se implantarán dos nuevas especialidades en el Conservatorio Profesional Pablo Sarasate, bajo eléctrico y guitarra eléctrica. Su implantación será progresiva.

Estas especialidades tienen una gran demanda en la población navarra. En concreto, durante el curso escolar 15-16 un total de 347 alumnos de 23 escuelas municipales de música cursaron estudios elementales de guitarra eléctrica y 64 alumnos de 10 escuelas de música cursaron estudios de bajo eléctrico, ha informado el Gobierno navarro en una nota.

Hasta ahora, ha remarcado, se daba la "paradoja" de que el alumnado interesado en estudiar esas dos especialidades lo podía hacer en las Escuelas de Música (Iniciación) y nuevamente en el Conservatorio Superior (estudios equivalentes a universidad), pero "faltaba el eslabón intermedio".

Según ha expuesto el Ejecutivo foral, "el paso dado es muy importante ya que por un lado se da coherencia a la oferta educativa existente en Navarra en materia musical y, por otro, se atiende a la demanda social".

Con estas nuevas especialidades ya son 25 las especialidades instrumentales que se imparten en el Conservatorio Profesional y sólo faltarían las de Música Antigua para tener todo el catálogo que permite el Real Decreto.

Aprobada la orden foral, el Departamento de Educación aprobará una resolución que indique el número de plazas que se ofertarán en primero, que es el curso en que comienza a implantarse.

Los interesados en estudiar estas especialidades deberán superar una prueba de acceso, como para el resto de especialidades. Las pruebas de acceso para el primer curso se llevarán a cabo probablemente a finales de junio, un poco más tarde que las del resto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El rock entra en el Conservatorio Pablo Sarasate: el bajo y la guitarra eléctrica se suman a la oferta instrumental de Pamplona