• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

TRÁFICO

Una mujer de 72 años, leve tras ser atropellada en un paso de peatones del 2º Ensanche

Además, dos señores de avanzada edad se desorientaron en su paseo diario, llegando a estar totalmente perdidos y sin saber regresar.

La Policía Municipal de Pamplona atendió durante la jornada de ayer un total de 9 accidentes de tráfico con resultado de una peatón herida leve. La señora, de 72 años de edad, fue atropellada cuando atravesaba un paso de peatones del 2º Ensanche.

En lo que respecta a Seguridad Ciudadana las últimas horas han transcurrido sin incidencias destacables y dentro de la normalidad. Ayer por la tarde, dos señores de avanzada edad se desorientaron en su paseo diario, llegando a estar totalmente perdidos y sin saber regresar. Uno de ellos fue localizado en Huarte por agentes de Guardia Civil, y el otro se localizó en Pamplona y hubo que acompañarle a su domicilio.

Estos hechos sirven como ejemplo de situaciones demasiado habituales en las que algunas personas mayores se desorientan de tal forma que no saben regresar a su domicilio. Para estos casos la policía ofrece algunos consejos: los familiares deben tener controlada la hora de salida y la hora de regreso, así como el recorrido habitual que suelen hacer los mayores. Debemos inculcarles a los mayores que, ante cualquier situación de desorientación, soliciten ayuda de algún ciudadano o comuniquen con los servicios de urgencia. Cuanto antes soliciten la ayuda, menos alejados de su recorrido habitual estarán. Y por último, si la persona mayor está en condiciones, es muy recomendable que lleve en el bolsillo un teléfono móvil, tanto para llamar como para ser llamados. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una mujer de 72 años, leve tras ser atropellada en un paso de peatones del 2º Ensanche