PAMPLONA
VÍDEO | Miles de personas arropan a los Gigantes de Pamplona en su esperado regreso a las calles
Los Gigantes de Pamplona han salido en el Privilegio de la Unión tras dos meses sin verse en la calle.

Los Gigantes de Pamplona no solo desfilan en San Fermín. La comparsa también sale en días señalados, como este 8 de septiembre, con motivo de la celebración del Privilegio de la Unión.
Desde las 17 horas, miles de familias, turistas y pamploneses han abarrotado las calles para ver de nuevo a las figuras más queridas de la ciudad, que no se mostraban desde el pasado 14 de julio. La emoción se ha palpado en cada rincón, con niños y mayores esperando el momento de verlos bailar otra vez.
El recorrido ha tenido un punto culminante en la Catedral de Pamplona, donde se ha celebrado un responso y una ofrenda floral junto al mausoleo de Carlos III el Noble y Leonor de Trastámara. El homenaje ha contado con la soprano pamplonesa Raquel Andueza, el grupo Duguna Trokeo Dantza Taldea, la banda La Pamplonesa y la Capilla de Música de la Catedral.
Uno de los instantes más esperados ha sido cuando los gigantes han bailado en el interior del templo, ofreciendo un momento único que ha arrancado aplausos de los asistentes. El ambiente solemne, acompañado de música y danzas tradicionales, ha reforzado el carácter especial de esta jornada.
Tras el homenaje en la Catedral, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos va a compañar a la Corporación Municipal en su regreso al Ayuntamiento. Después, vuelve a la Estación de Autobuses en un recorrido que atraviesa las calles Zapatería, Comedias, San Nicolás, San Miguel, paseo de Sarasate, plaza del Vínculo, Tudela, Conde Oliveto y plaza de la Paz.
Las calles de Pamplona vibran con el paso de los gigantes, que vuelven a llenar de música, tradición y alegría la ciudad en un día que recuerda que su magia va mucho más allá de los Sanfermines.