• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

PAMPLONA

Varios pasajeros de la línea 4 empujan un autobús atascado por la nieve en la cuesta de Beloso

Varias de las villavesas de Pamplona están sufriendo importantes retrasos por el manto blanco que cubre la ciudad.

La estampa blanca con la que ha amanecido Pamplona ha causado importantes afecciones al tráfico de la capital navarra y también al servicio de transporte público.

De hecho, en algunas líneas de autobús, los pasajeros han tenido que descender del servicio al no poder subir algunas de las cuestas de Pamplona como en el caso de la línea 17 (Mutilva-Artiberri), que no ha podido subir la avenida Juan Pablo II y ha ocasionado un embotellamiento en el tráfico de la zona.

No solo eso. También la línea 4 o, mejor dicho, sus pasajeros han sufrido la imponente cuesta de Beloso.

El autobús urbano que cubre la ruta Villava - Barañáin ha quedado 'atrapado' en la nieve de esta calle de Pamplona.

Los pasajeros han tenido que descender y ayudar, empujando, a subir la cuesta de Beloso ya que con la nieve caída en la capital navarra la villavesa doble era incapaz de ascender por la carretera hasta el centro de Pamplona.

También este incidente ha provocado retenciones en este punto de la ciudad.

Respecto al transporte público, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha asegurado que se sigue trabajando con cierta normalidad, aunque el temporal está provocando retrasos en casi todas las líneas de la ciudad, especialmente en los barrios de Gorraiz, Mendillorri, Olloki y Buztintxuri.

Precisamente, el presidente de esta entidad, Aritz Ayesa, elegido por Bildu, ha usado las redes sociales para 'agradecer' a las ciudadanos su labor.

No obstante, el tono, algo jocoso y guasón, empleado por presidente puede ser interpretado de muchas maneras.

En el mensaje, escrito en euskera y castellano, puede leerse lo siguiente: "Gracias gente. Siempre me ha gusta la nieve. Desde hoy un poco más".

Un acto, el de empujar el autobús urbano, que ha sido criticado por la propia Policía Foral a través de las redes sociales.

Los agentes navarros aseguran que es mejor "permanecer en el interior del vehículo" para evitar accidentes si el vehículo se desliza para atrás.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Varios pasajeros de la línea 4 empujan un autobús atascado por la nieve en la cuesta de Beloso