• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

PAMPLONA

Las villavesas se preparan para recibir a la nieve: así comunicarán a los ciudadanos las afecciones

Las incidencias también se podrán consultar en la página web del TUC, en la cuenta de Twitter y en el teléfono 948 42 32 42.

GRAF1754. PAMPLONA, 28/02/2018.- Aspecto que presenta la avenida Carlos III en Pamplona tras la intensa nevada que ha caído esta madrugada en la capital navarra. Cuarenta provincias de catorce comunidades continúan hoy en alerta por el temporal que deja bajas temperaturas, riesgo de aludes, intenso oleaje, rachas intensas de viento y fuertes nevadas de hasta 35 centímetros de espesor en zonas de montaña, informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su web. Las comunidades de Navarra, La Rioja y País Vasco continúan en alerta naranja por nevadas, viento o aludes mientras que en Galicia hay aviso naranja por nieve en Lugo y Ourense y por fuerte oleaje que alcanzará entre los 5 y 6 metros en el litoral de A Coruña. EFE/ Jesús Diges
Un manto blanco cubre la avenida Carlos III en Pamplona. EFE/ Jesús Diges

El Transporte Urbano Comarcal ha activado un protocolo de comunicación con el fin de informar a los ciudadanos sobre las posibles afecciones del servicio ante la previsión de precipitaciones en forma de nieve en la Comarca de Pamplona.

Se enviarán boletines informativos actualizados con el seguimiento de las incidencias de la Red de Transporte, en función del estado de las carreteras, según ha detallado TCC.

Asimismo, las incidencias también se podrán consultar en la página web del TUC, en la cuenta de twitter @MCP_Info y en el teléfono de Atención Ciudadana de MCP 948 42 32 42.

El Plan de Actuación de Nevadas 2020-2021, diseñado por el Ayuntamiento de Pamplona, ha activado su primer nivel de alerta, el nivel ‘cero’, cuyo objetivo fundamental es la coordinación de todos los medios disponibles para tomar las medidas de prevención necesarias.

Ante el temporal de hielo y nieve, desde el área de Seguridad Ciudadana del Consistorio recomienda a todos los ciudadanos que extremen las precauciones en la vía pública para evitar resbalones y accidentes


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las villavesas se preparan para recibir a la nieve: así comunicarán a los ciudadanos las afecciones