• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 15:38
 
 

PAMPLONA

Yoga, cocina o idiomas: cientos de cursos que oferta Pamplona para los próximos meses en los Civivox

En los próximos días se podrá hacer la preinscripción para estos cursos. 

Una mujer hace natación en una piscina cubierta. ARCHIVO
Una mujer hace natación en una piscina cubierta. ARCHIVO

La red Civivox ha programado para el cuatrimestre de febrero a mayo un total de 301 cursos y talleres. El plazo de preinscripción para el sorteo de plaza se abrirá este lunes 8 de enero y finalizará el día 15. Como es habitual, esas preinscripciones se pueden realizar de forma telemática a través de la web www.pamplonaescultura.es, telefónicamente en el 010 – 948 210 100 o de manera presencial en cualquiera de los civivox. 

Del total de cursos que se ofertan, 235 tienen carácter anual, es decir, comenzaron en el cuatrimestre anterior y continúan en este, pudiéndose optar únicamente a las plazas disponibles tras el periodo de renovación llevado a cabo entre su alumnado. Las nuevas personas que acceden a estos cursos ya iniciados deberán adaptarse al desarrollo de los mismos y al punto en el que se encuentren. Además de esos cursos, se ofertan plazas para otros 66, todos ellos en modalidad presencial. 

Las plazas se atribuirán por sorteo entre las personas preinscritas el próximo día 16 de enero. Tras recibir la comunicación del resultado por correo electrónico, mediante consulta presencial en la red Civivox o de forma telefónica en el 010 – 948 420 100, deberán formalizar la matrícula a partir de ese mismo día y en un plazo máximo de 72 horas. 

La creatividad es uno de los conceptos esenciales en la programación de cursos en los civivox. Se proponen cursos artísticos y artesanales (pintura al óleo, restauración, lettering, chalk Paint, talla de madera, amigurumis, patchwork, granny squares, ilustración, acuarela, collage, dibujo, xilografía, grabado, ilustración botánica…); cursos literarios (poesía creativa, taller de relato…); fotográficos (fotografía, fotografía de retrato…); cursos de artes escénicas (danza y movimiento para personas mayores; improvisación coreográfica, teatro y movimiento…); y cursos musicales (guitarra, cajón flamenco, coro…). 

En el ámbito de la danza, se han programado 19 cursos de disciplinas como sevillanas, bailes latinos, danza afrobeat, danzas populares, o salsa y rueda cubana, entre otros. En cuanto al conocimiento, se pueden encontrar cursos de arte y patrimonio (arte medieval del Camino de Santiago en Navarra, mujeres y oficios de Navarra, claves del arte contemporáneo…); música y cine (arte contemporáneo, historia del cine musical de Hollywood y Broadway, rebeldes y peligrosas del cine, historia de la ópera…) y un curso de filosofía (filosofía y vida).

A todo estos, se suman las nuevas tecnologías, con 28 cursos de alfabetización informática, de manejo de programas informáticos y ordenadores o de manejo de móviles (Android o iPhone), junto con otros más avanzados de Photoshop, Ableton live, movilgrafía, Canva, manejo de Office o iniciación a la impresión 3D. 

ACTIVIDADES INFANTILES, DEPORTE O IDIOMAS

La programación infantil o familiar cuenta, además de con los cursos impartidos en el balneario urbano de Iturrama, con otras 21 propuestas. Entre ellas, destacan las Escuelas Civivox, espacios donde se explora la arquitectura o la robótica en grupos segmentados por edades, donde se pueden desarrollar habilidades espaciales, matemáticas, creativas… Continúan otras actividades como la First Lego League, artes plásticas, pequeña ciencia o estimulación artística para bebés. 

También se ofertan 84 cursos relacionados con la actividad física, casi todos ellos de continuidad. Se trata de disciplinas como yoga, pilates, yogilates, circuito en forma, técnicas hipopresivas, espalda sana, tonificación, hatha yoga, hybrid training, cardio-tonofit o yoga del suelo pélvico. La red Civivox propone 10 cursos de bienestar personal con formación relacionada con el mindfulness, las estrategias de inteligencia emocional, la relajación, la estimulación cognitiva o reordenación postural. 

En Condestable, se llevarán a cabo 19 actividades de cocina y cata (cata de vinos, cocina navarra, ensaladas, platos de carne, cocina vegana, pastelería, cocina italiana o portuguesa…) y varios cursos de idiomas como francés e inglés en diferentes centros. Por último, respecto a la oferta del balneario urbano de Iturrama, se ofertan 28 cursos, todos ellos de continuidad, tanto para personas adultas (natación, aquafitness, gimnasia en el agua) como para público infantil y familiar (natación infantil y natación en familia). 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Yoga, cocina o idiomas: cientos de cursos que oferta Pamplona para los próximos meses en los Civivox