PELOTA
Altuna y Barriola dejan fuera de semifinales, por sorpresa, a Ezkurdia y Merino en el Adarraga de Logroño
Las parejas Bengoetxea - Larunbe, Elezkano - Zabaleta y Olaizola - Untoria jugarán las semifinales junto a Irribarria - Rezusta.

Las parejas Bengoetxea - Larunbe, Elezkano - Zabaleta y Olaizola - Untoria jugarán las semifinales junto a Irribarria - Rezusta.
La pareja formada por Altuna III y Barriola ha ganado este domingo, por sorpresa, a Ezkurdia y Merino II por 15-22 en el frontón Adarraga, con lo que ha dejado fuera de la liguilla de semifinales a los perdedores.
La pareja de Ezkurdia y Merino parecía tener fácil meterse en semifinales; dependía de ganar a una de las parejas más flojas del campeonato. Pero desde el inicio quedó claro que no lo tendrían fácil, ya que Altuna y Barriola estaban empeñados en cerrar bien su campeonato.
De hecho, los ganadores fueron capaces de remontar una desventaja inicial de 5-2, que pronto convirtieron en 7-10. Ezkurdia no estaba fino y atrás Merino no era suficiente para asegurar el partido, que llegó al ecuador con 13-11 para Altuna y Barriola.
Desde entonces, el material elegido por los vencedores fue determinante, ya que los perdedores no se adaptaron, fueron acumulando desventaja y cometiendo errores. Y al final sus nervios les sentenciaron y les dejan fuera de la liguilla de semifinales.
En ella sí estará otro riojano, Untoria, que parecía fuera hace unas semanas, pero él y Olaizola II ganaron su último partido, ante Artola y Albisu (22-16), lo que unido a otros marcadores les mete en la pelea por el título.
Este resultado conlleva consecuencias definitivas en lo que a la clasificación de otras parejas para esa fase. A falta del encuentro que disputarán este lunes en Tolosa, Bengoetxea VI-Larunbe y Elezkano II-Zabaleta están ya clasificadas para la liguilla de semifinales.
Ambos dúos pugnarán por jugar la final con Irribarria-Rezusta y Olaizola II-Untoria, según la web de Asegarce.