• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

PELOTA

El campeonato del cuatro y medio se abre en Tolosa

Ezkurdia se enfrenta a Arretxe II y Olaetxea a Iribarria en el frontón Beotibar, en la primera jornada del torneo.

Iribarria y Olaetxea.

Iribarria y Ezkurdia serán las dos bazas de la empresa Aspe para el festival del sábado en el Beotibar de Tolosa. Olaetxea y Arretxe II serán sus rivales, respectivamente. Irribarría tiene como referente el 4 ½ que disputó en el Bizkaia Frontoia dentro del desafío del vino. Para Ezkurdia, Arretxe II es un viejo conocido. En los últimos dos años ha sido su rival en el manomanista.

Irribarria ha indicado: "Estoy contento con el material. Las mías son más lentas, de las que andan poco por el suelo, para poder desarrollar mi juego. No he tenido todo el tiempo que hubiese querido para entrenar, pero lo que he hecho lo he aprovechado. He disputado dos partidos dentro del 4 ½ en el desafío del vino y los resultados han sido dispares".

"Ante Olatexea en Bilbao jugué muy bien y le pude ganar, pero el sábado será otra cosa. Tendré que dar velocidad a la pelota y tenerle lejos del frontis a Mikel’.

Por su parte, Ioseba Ezkurdia ha indicado sobre las pelotas: "El material me ha gustado. Las mías son más difíciles de mover, las de Arretxe son más ligeras. El enfrentamiento entre Arretxe y los dos se ha convertido en un clásico. En los dos últimos años siempre nos ha tocado en el sorteo del manomanista. Es un rival muy duro que se vacía en cada partido. Tendré que hacer muy pocos regalos’

"Toda mi preparación la tenía enfocada para empezar la semana que viene, pero la empresa me avisó para adelantarla una semana. La preparación ha ido bien, pero el sábado pasado tuve un contratiempo con un catarro".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El campeonato del cuatro y medio se abre en Tolosa