PELOTA
El navarro Iker Salaberría sorprende al riojano Víctor Esteban en Logroño
El partido del cuatro y medio navarro se ha jugado en el frontón Adarraga, a puerta cerrada.
El partido del cuatro y medio navarro se ha jugado en el frontón Adarraga, a puerta cerrada.
El navarro Iker Salaberría ha ganado (22-21) ante el riojano Víctor Esteban en un partido de octavos de final del Cuatro y medio navarro que se ha disputado este domingo en el frontón Adarraga de Logroño, a puerta cerrada por la Covid-19. Jugará dentro de dos semanas ante Jokin Altuna en el Atano III donostiarra
El delantero de Goizueta, de solo 22 años, ha debutado en el torneo ante un rival más experimentado. El riojano Víctor ha sido repescado por la empresa Aspe tras la crisis del coronavirus y ha sustituído en este partido a Elezkano por lesión. Es el mismo caso del navarro Jon Mariezkurrena, que ya ha firmado de nuevo para seguir en la pelota profesional de primer nivel.
En cuanto al partido, el delantero riojano ha llevado la iniciativa con el 3-0, 3-2, 5-3, 8-3, 8-5, 9-5, 9-7, 11-7. Tres tantos seguidos le han colocado al navarro a un solo tanto con el 11-10. Posteriormente, 15-10, 16-11 para Víctor en la tercera falta de saque.
Nueva reacción de Salaberría con cinco tantos seguidos para igualar el marcador (16-16), 19-16. Nueva igualada en el cartón 19 y 20, 21-20 para el de Goizueta en un tanto durísimo. 21-21 y 22-21 para el navarro con una pasa de Víctor.
Salaberria Jokin Altunaren aurka arituko da ekainak 27an, gaur @victor_ezka gainditu ostean #Logroño-ko Adarraga-n #eskupilota pic.twitter.com/tBevK9fqU0
— ASPE Pelota (@ASPEpelota) June 13, 2021
El campeonato del Cuatro y medio navarro comenzó este sábado 12 de junio con la victoria del navarro Oinatz Bengoetxea (22-15) sobre Iraitz Zubizarreta, en un partido muy igualado hasta la igualada en el cartón 14, que se decantó al final por la 'veteranía' del delantero de Leitza.
Este domingo 13 de junio se debería jugar la final del Manomanísta de primera categoría entre Jokin Altuna e Iñaki Artola, pero la lesión de Artola en el hombro ha obligado a aplazarla al 20 de junio en el frontón Bizkaia de Bilbao.
Si Artola no supera la lesión, será Beñat Rezusta el que juegue la final con Altuna, ya que venció (22-8) al navarro José Javier Zabaleta en el partido por el tercer puesto jugado el pasado fin de semana en el frontón Uranzu de Irún.