• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

PELOTA

El navarro Salaberría pierde la final del Manomanísta de segunda en el frontón Labrit

Alberdi 22
11 Salaberría

El partido se ha disputado en la 'bombonera' pamplonesa con media entrada en la grada.

El navarro Iker Salaberría durante un saque. Foto Aspe.
El navarro Iker Salaberría durante un saque. Foto Aspe.

El navarro Iker Salaberría ha perdido (22-11) ante Jon Alberdi la final del campeonato Manomanísta de segunda categoría, que se ha disputado este sábado en el frontón Labrit de Pamplona.

Este encuentro sirve de previa, o de aperitivo, de la gran final del Manomanísta de primera categoría que se jugará el domingo 29 de mayo entre los navarros Joseba Ezkurdia, que dejó en dos tantos Jaka, y Unai Laso que eliminó al favorito Altuna en semifinales.

El escenario será el frontón del pabellón Navarra Arena de Pamplona, que acogerá por primera vez una final del Manomanísta, y además entre dos pelotaris navarros. 

En cuanto al partido entre Iker Salaberría y Jon Alberdi, no ha tenido la igualdad prevista. El de Goizueta se ha colocado perdiendo 7-0 y apenas ha tenido opción. 7-3, 12-3, 13-4, 15-4. Una leve reacción para poner el 15-9. 21-9, 21-11 y 22-11 final, después de 52 minutos y 266 pelotazos a buena.

El festival del frontón Labrit ha comenzado con un partido de parejas donde Elordi y Rezusta han perdido por la mínima (21-22) ante Alberdi II y el navarro Jon Mariezkurrena.

Los derrotados han ido por detrás casi todo el partido, pero al final han dispuesto de un 21-20 a su favor que no han podido aprovechar. 65 minutos de juego y 484 pelotazos a buena.

La cita pelotazale de este domingo 22 de mayo está prevista en el frontón de Zumaya, donde el navarro Bakaikoa y Artola jugarán una previa del campeonato del cuatro y medio de San Fermín.

Posteriormente, se disputará un choque de parejas entre Erik Jaka e Imaz ante Irribarría y Tolosa. La sesión terminará con un segundo encuentro de parejas con la presencia de Víctor y O. Etxebarría ante Egiguren y Bikuña.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Salaberría pierde la final del Manomanísta de segunda en el frontón Labrit