• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

CUATRO Y MEDIO

Unai Laso alcanza la final en el duelo navarro ante Peio Etxeberría en el Labrit

Unai Laso 22
8 Peio Etxeberría

El partido se ha jugado este sábado con las gradas llenas y con un gran ambiente en la 'bombonera' pamplonesa.

Unai Laso se enfreta a Peio Etxeberría en el Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Unai Laso se enfreta a Peio Etxeberría en el Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA

Unai Laso ha superado a Peio Etxeberría (22-8) este sábado en la primera semifinal del Cuatro y medio, que se ha disputado en el frontón Labrit de Pamplona. El duelo entre navarros se ha decidido con más claridad de la esperada.

El torneo del Cuatro y medio llega a su recta final después del triunfo de Ezkurdia sobre Jaka (22-20), y de la triunfal despedida de Aimar Olaizola el pasado sábado en el Labrit donde junto a Jon Mariezkurrena se impuso (22-14) a Unai Laso y Aranguren.

En cuanto al partido entre Laso y Etxeberría, del 1-5 inicial a favor de Peio, se ha pasado a un 13-5 con un parcial terrible de 12-0 que ha sentenciado el choque. Luego ya apenas ha habido color con el 13-6, 15-6, 17-7, 18-8 y el 22-8 final, después de 50 minutos de partido y 204 pelotazos a buena.

El festival del frontón Labrit se ha abierto con un partido telonero Víctor Esteban y Bikuña han perdido (22-5) ante Aitor Elordi y el navarro Julen Martija.

La segunda semifinal del Cuatro y medio se va a disputar este domingo en el frontón Ogueta de Vitoria entre Joseba Ezkurdia, que ha realizado un torneo muy completo, y el gran favorito Jokin Altuna, que no ha estado tan fino en la liguilla de cuartos de final.

El delantero de Arbizu ha asegurado: "Al cabo del año Jokin y yo nos enfrentamos muchas veces y ambos sabemos qué tenemos que hacer para ganar, aunque el día del partido no te salga. Jokin siempre juega muy agresivo y a la mínima pasa a atacar. Por eso tengo que defender muy bien e intentar llevar la iniciativa en el juego imprimiendo mucha velocidad a la pelota".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Unai Laso alcanza la final en el duelo navarro ante Peio Etxeberría en el Labrit