• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

PELOTA

Triunfo de Ezkurdia y Zabaleta en Tafalla que les acerca a las semifinales del parejas

La pareja navarra ha superado a Artola e Ibai Zabala en el frontón Ereta de la ciudad del Cidacos.

Ezkurdia-Zabaleta se enfrentan a Irribarria-Merino II en la décima jornada del Campeonato de Mano Parejas. PABLO LASAOSA 06
Ioseba Ezkurdia en acción con su derecha. PABLO LASAOSA.

Los navarros Ezkurdia y Zabaleta han superado (22-15) este domingo a Artola e Ibai Zabala en el partido estelar del campeonato de parejas, que se ha disputado en el frontón Ereta de Tafalla.

Pese a sumar nada menos que catorce errores, la pareja navarra ha ganado un partido clave para su clasificación y le acerca a las semifinales del torneo. Artola e Ibai Zabala solo han aguantado hasta el empate en el cartón 10. Los vencedores se han ido del 12-11 al 21-11 y cuatro tantos finales de los derrotados han dejado el marcador final en el 22-15.

Ioseba Ezkurdia ha señalado en radio Euskadi: "Si era importante para acercarnos a semis, a ver si conseguimos el último punto. Si gana mañana Beñat estamos en semis. Lo mejor es el resultado. No ha sido un partido bueno. Hemos intentado anticiparnos y meter ritmo al partido".

"Nosotros les metíamos en el partido, hacíamos y deshacíamos nosotros. Tras el descanso a 12 tantos nos hemos escapado. Hoy hemos fallado muchísimo, pero somos competitivos, más duros, y me quedo con eso".

En el partido que ha abierto el festival en la ciudad del Cidacos, Aguirre e Iturriaga se han impuesto a P. Etxeberría y Jaunarena por el tanteo de 22-14. Se han dado 398 pelotazos a buena en 55 minutos de juego, en el partido de parejas de promoción.

El frontón Beotibar de Tolosa acogerá este lunes y el martes otros dos festivales, dentro de las fechas especiales del carnaval. Este lunes 12 de febrero jugarán Elezkano - Rezusta ante Unai Laso y Albisu.

El martes 13 de febrero se medirán en el mismo frontón Bengoetxea y Larunbe ante Altuna y Martija, en el último partido de la duodécima jornada del torneo de parejas.

El torneo de parejas se abrió este sábado en el frontón Labrit de Pamplona, con la séptima victoria de Olaizola e Imaz, que superaron por 22-14 a la pareja formada por Irribarría y Jaunarena.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Triunfo de Ezkurdia y Zabaleta en Tafalla que les acerca a las semifinales del parejas