• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

PELOTA

El frontón Labrit acoge este sábado el primer festival con aforo completo en año y medio

El navarro Joseba Ezkurdia y el vasco Mikel Urrutikoetxea se juegan una plaza para las semifinales del Cuatro y medio.

Ezkurdia y Martija se enfrentan a Jaka y Zabaleta en el frontón de Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Ezkurdia y Martija se enfrentan a Jaka y Zabaleta en el frontón de Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA

El frontón Labrit de Pamplona abre este sábado sus puertas por primera vez desde el mes de julio para un partido de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y medio. Joseba Ezkurdia y Mikel Urrutikoetxea medirán sus fuerzas con aforo completo para los aficionados y el bar abierto desde antes de la Covid-19.

Los dos pelotaris han ganado el primer partido de la liguilla, Ezkurdia ante Unai Laso (22-9) y Urrutikoetxea ante Jaka (22-18) después de ir ganando 21-5. También ha destacado el triunfo de Peio Etxeberría sobre Bengoetxea (22-8).

El festival arrancará con el duelo de parejas entre las parejas formadas por Iñaki Artola - Aranguren y los navarros Asier Agirre y Jon Mariezkurrena.

A continuación, llegará el partido estelar de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio entre Joseba Ezkurdia y Mikel Urrutikoetxea. Por último, Bakaikoa y Zabala, del Cuatro y Medio de Promoción, cerrarán la tarde de pelota en el Labrit .

Los dos pelotaris eligieron este miércoles en el Labrit las pelotas para el encuentro del sábado. Ezkurdia escogió material de 105,6 y 104,9 gramos y Urrutikoetxea separó dos cueros de 104,3 y 104,8 gramos.

Será la primera tarde de pelota sin restricciones desde el 7 de marzo de 2020. Ese día, Ezkurdia y Martija ganaron 22-16 a Jaka-Zabaleta en el Parejas y el frontón pamplonés colgó el cartel de no hay entradas. Desde entonces, se han disputado 17 festivales, los últimos tres de la Feria de San Fermín el pasado mes de julio.

Además del festival del Labrit, el fin de semana pelotazale del Cuatro y medio tiene otras dos citas. Este mismo sábado jugarán Jokin Altuna y el navarro Peio Etxeberría en el frontón municipal de Bergara.

Este domingo 17 de octubre jugarán Bengoetxea ante Elordi en el frontón Bizkaia de Bilbao, donde Aimar Olaizola se despedirá de la afición en un partido de parejas con Albisu ante Urrutikoetxea e Imaz.

Este lunes 18 de octubre se cerrará el fin de semana con el partido entre Erik Jaka y el navarro Unai Laso en el frontón beotibar de Tolosa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El frontón Labrit acoge este sábado el primer festival con aforo completo en año y medio