• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

PELOTA

Ioseba Ezkurdia: "Si salgo confiado no tengo nada que hacer"

El frontón Labrit abre sus puertas este viernes (22,30 horas) para el primer partido del manomanísta entre el pelotari navarro y el riojano Merino.

Ioseba Ezkurdia y Merino. Aspe.
Ioseba Ezkurdia y David Merino. Aspe.

El frontón Labrit siempre ha sido escenario de partidos de mano los sábados por la tarde. Esta vez, lo han adelantado a la sesión nocturna del próximo viernes (22,30 horas). Merino II y Ezkurdia, dos viejos conocidos, que llevan una trayectoria similar: cinco años compitiendo en el manomanista y con 8 encuentros cada uno.

Sin embargo, Ioseba Ezkurdia acarició el año pasado las semifinales y Merino II no ha conseguido llegar a cuartos. En 2013 se cruzaron y el delantero navarro fue muy superior (22-6).

Ezkurdia: "Me encuentro bien. Este año, al contrario que el año pasado, he tenido más tiempo para entrenar, al no llegar a semifinales del Parejas. He realizado cuatro entrenos intensos y las sensaciones han sido buenas. Estoy con muchas ganas. Quiero salir a disfrutar, sin presionarme", según la web de la empresa Aspe.

"Es verdad que ahora mismo por la forma de jugar, los delanteros tenemos ventaja ante los zagueros. Pero no me puedo relajar, si salgo confiado no tengo nada que hacer, David es un zaguero que juega muchísimo en el mano a mano", manifestó el pelotari navarro.

El riojano Merino II ha señalado: "Estoy contento por poder jugar el Campeonato. Es un pena que haya entrado porque Zabaleta no podía jugar. De todos modos, me toca un rival muy difícil, hace tres años me ganó fácil. Yo en aficionados jugaba mucho al mano a mano. Lo que pasa es que desde entonces ahora ha cambiado la forma de jugar en el mano a mano. Los zagueros nos hemos obsesionado en jugar de aire y tenemos intercalar jugar a bote con el aire".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ioseba Ezkurdia: "Si salgo confiado no tengo nada que hacer"