• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

REMONTE

El navarro Javier Urriza consigue su sexta txapela en el campeonato de Parejas junto al zaguero Labaka

El delantero pamplonés ha dicho: "Muy contentos, salimos muy taponados. Tenían dudas y al final aunque llegamos más justas nos aguantamos".

Javier Urriza observa el gesto de triunfo de su compañero Labaka en la final del Parejas de remonte. Maialen Andrés.
Javier Urriza observa el gesto de triunfo de su compañero Labaka en la final del Parejas de remonte. Maialen Andrés.

El pamplonés Javier Urriza y Jagoba Labaka son los nuevos campeones de la revancha de dobles (40-31) en la final, tras vencer la final del Parejas a Ansa II y Aizpuru III en el frontón Galarreta de Hernani. Los Rojos comenzaron la final fuerte y mantuvieron una ventaja de siete tantos al comienzo durante todo el partido. Los Blues no empezaron bien el partido y luego, a pesar de intentar dar la vuelta a la final, pagaron caro sus errores en esos momentos.

Urriza ha señalado tras ganar la final: "Muy contentos, salimos muy taponados. Tenían dudas y al final aunque llegamos más justas nos aguantamos. Hoy queríamos ir bien a pesar de llegar con menos gas al final. Supimos acabar". Labaka: "Ha sido increíble. Empezamos muy bien, me llevé bien y luego aguantamos. Al principio no encajaron bien y al final lo reinventamos".

Urriza tiene un sexto partido internacional y los ha ganado todos con diferentes defensas. El año pasado terminó quinto con Larrañaga y este año con Labaka, sexto. El defensa de Azpeitia ha debutado en el torneo principal de este año y lo ha hecho muy bien. En la final fue el remontista que más se acercó a su mejor nivel y también trabajó con tranquilidad, sin nerviosismo. Tener octubre de lado ayuda. El jugador de Pamplona no jugó su mejor partido en ataque, pero de nuevo mostró una gran defensa y el error de Ansa llegó tras muchas defensas.

Los Blues estaban nerviosos, especialmente al principio. Como resultado, comenzaron a perder 12-4. Luego hicieron esfuerzos para reducir la desventaja, pero no se acercaron a menos de cinco tantos. Cuando tuvieron que dar este último paso, las dos faltas del inicio de Aizpuru y luego algunos errores no les permitieron acercarse más.

Los rojos llegaron al final con menos fuerza y ​​los azules también se acercaron a los cuatro tantos, 34-30, pero se quedaron ahí hasta que llegaron a la final del Campeonato sin perder un partido y el único que perdió fue el más importante. Sin embargo, quedar subcampeón no ha sido un mal resultado.

Los Rojos ganaron merecidamente la gorra. Estos también han perdido un solo partido y Urriza ha demostrado que es el mejor remontista. También fue elegido como el mejor en la final y también ganó el premio al mejor delantero del torneo. El mejor defensor fue Barrenetxea.

En la final, Urriza terminó con 15 puntos y dos errores, Labaka estuvo excelente después de cuatro puntos de la captura y 6 puntos en la carrera. Ambas experiencias les han llevado a ganar la gorra. En el blues, Ansak anotó 20 puntos en el ataque, pero cometió más errores de los necesarios, 10. Aizpuru no jugó al nivel de partidos anteriores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Javier Urriza consigue su sexta txapela en el campeonato de Parejas junto al zaguero Labaka