• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

PELOTA

El navarro Uterga y Barrenetxea se jugarán este sábado el pase a la final del torneo individual de remonte

Al ganador le espera en la final el pamplonés Javier Urriza, primero en el escalafón, el próximo 9 de septiembre.

Uterga y Endika frente a Ezkurra y Etxeberria III. Maialen Andrés.
Uterga y Endika frente a Ezkurra y Etxeberria III. Foto Maialen Andrés.

Santi Uterga y Barrenetxea IV se enfrentarán este sábado en Galarreta, en busca de la gran final, en la semifinal del Torneo Kutxabank Individual. Al ganador le espera Urriza en la final del próximo 9 de setiembre. 

Ambos se han clasificado para la semifinal después de quedar segundo y tercero en la liguilla. Uterga acabó segundo mientras Barrenetxea terminó tercero. Precisamente ambos se enfrentaron en el primer partido de esa liguilla y Uterga se impuso por la mínima. 

Los partidos entre Barrenetxea y Uterga se han hecho habituales en los últimos años y en el torneo de 2016 el triunfo de Barrenetxea en la liguilla le permitió jugar contra Ion las semifinales y Uterga tuvo que medirse a Urriza en la otra semifinal. 

Son el segundo y tercero en el escalafón de remontistas en la pelea individual y estará en juego aspirar a destronar a Urriza y por el momento ponerse por delante en ese ranking particular o escalafón. 

Ambos son pelotaris de características bien diferentes. Uterga es un delantero habilidoso que basa su juego en la rapidez a la hora de terminar los tantos y la capacidad que tiene para hacer jugadas. Mañana tratará de restar bien y en el peloteo llevar el juego a su terreno que es jugar dentro de los seis primeros cuadros. 

Por el contrario, Barrenetxea tratará de imponer su saque y hacer mucho daño desde el primer pelotazo. En la liguilla hizo muchas faltas de saque y minimizar esos errores será fundamental para sus intereses. En el peloteo intentará pasar a Uterga o al menos incomodar para que no tenga pelota fácil para terminar tantos. 

En principio no hay favorito claro. Es el partido más disputado, a priori, de todo el campeonato. El nivel de ambos es parecido como se ha venido demostrando cuando han jugado uno contra otro. 

Cartelera del sábado 2 de septiembre en Galarreta a partir de las 16 horas:

1. Aldabe-Martirena contra Beñat-Zubiri a 35 tantos

2. Barrenetxea IV contra Uterga a 30 tantos SEMIFINAL TORNEO KUTXABANK.

3. Urriza-Larrañaga contra Ezkurra II-Endika a 40 tantos.

4. Etxarri-Garces contra Goikoetxea V-Azpiroz a 30 tantos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Uterga y Barrenetxea se jugarán este sábado el pase a la final del torneo individual de remonte