• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:49
 
 

PELOTA

Olaizola II y Urrutikoetxea esperan rival en San Mateo

Su oponente saldrá del encuentro entre Irujo-Merino y Altuna III-Merino II, con la notable ausencia de Abel Barriola por lesión.

El pelotari navarro Aimar Olaizola.
Aimar Olaizola.

El morbo del enfrentamiento entre los hermanos Merino es un aliciente más para el trascendental partido de hoy. Sólo puede quedar uno, Martínez de Irujo-Merino o Altuna III-Merino II. El ganador de hoy en el Adarraga de Logroño se enfrentará el domingo en la gran final de San Mateo a Olaizola II y Urrutikoetxea.

Además en los cuadros alegres se jugarán los cuartos dos pelotaris que más hacen disfrutar al aficionado con sus diabluras. Martínez de Irujo y Altuna III. El casillero de victorias lo tienen igualado. En las 14 ocasiones en las que se han enfrentado Juan y Jokin están en tablas, según la web de Aspe

Miguel y David se han enfrentado por parejas en cinco ocasiones y el mayor de los hermanos ha vencido en cuatro. De las cuatro victorias logradas 3 las ha logrado con Mtz de Irujo como delantero. Todo un buen augurio ante el encuentro de hoy, porque Miguel y Juan han disputado 16 partidos como parejas y sólo han perdido en 4 ocasiones.

Hay que recordar que Olaizola II y Urrutikoetxea se han clasificado para jugar la final del Torneo de Parejas de San Mateo después de ganar por un claro 22-6 a Bengoetxea VI y Untoria. El dúo azul lo intentó todo, pero no hubo manera, ni opciones, ni capacidad para darle la vuelta a un partido que corrió siempre de cara para el bando colorado y que nunca vio peligrar su hegemonía en el marcador.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Olaizola II y Urrutikoetxea esperan rival en San Mateo