• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

PELOTA

Batacazo en semifinales: los navarros Olaizola y Zabaleta se quedan sin la final del torneo Caixabank

Ganaban 20-16 a Altuna e Imaz, pero un parcial final de 0-6 en contra ha dado al traste con sus ilusiones.

Olaizola y Urritikoetxea se enfrentan a Bengoetxea y Aretxabaleta en el frontón de Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Olaizola devuelve una pelota al ancho en el frontón de Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA.

La pareja formada por los navarros Aimar Olaizola y José Javier Zabaleta han perdido (20-22) este viernes ante Jokin Altuna e Imaz en el frontón Adarraga de Logroño, dentro de la segunda semifinal del torneo de parejas Caixabank que se ha disputado durante todo el verano, en lugar de los torneos de fiestas por la Covid-19.

Los navarros han ido ganando 20-16, pero un parcial final en contra de 0-6 ha dado al traste con sus ilusiones, cuando ya acariciaban el pase a la gran final. El partidazo ha durado 76 minutos después de 665 pelotazos a buena.

De esta forma, la pareja navarra no jugará la gran final del campeonato que se disputará este domingo 27 ante Iñaki Artola y Beñat Rezusta en el frontón Bizkaia de Bilbao. Hay que recordar que Artola y Rezusta se impusieron en la primera semifinal (22-11) a los navarros Bengoetxea y Martija, jugada este lunes en Logroño.

En el partido que ha abierto el festival pelotzale, Asier Aguirre y Salaverri se han impuesto (18-13) a Arteaga y Untoria. El partido ha durado 57 minutos y se han dado a buena 458 pelotazos. Los vencedores han remontado un 0-4 inicial en contra y han sentenciado el choque con un parcial de 6-0, del 9-10 al 15-10.

A partir de la próxima semana, Eibar, Bilbao y Tolosa albergarán las dos jornadas de semifinales y la final del Campeonato de Parejas suspendidas en marzo. La novedad más importante es la baja del navarro Unai Laso, que no ha renovado su contrato con Baiko Pilota y ha sido sustituído por Asier Aguirre.

El próximo fin de semana se reanudará el torneo de parejas con la segunda jornada de semifinales. Se disputarán dos partidos:

El sábado 3 de octubre jugarán Jaka y José Javier Zabaleta contra Asier Aguirre y Albisu en el frontón Bizkaia de Bilbao.

El domingo 4 de octubre se verán las caras Aimar Olaizola y Urrutikoetxea contra Joseba Ezkurdia y Julen Martija en el frontón Astelena de Eibar. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Batacazo en semifinales: los navarros Olaizola y Zabaleta se quedan sin la final del torneo Caixabank