• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PELOTA

Espectáculo en el Labrit: Ioseba Ezkurdia es finalista con apuros después de llevar diez tantos de ventaja

Ezkurdia 22
20 Erik Jaka

El delantero de Arbizu ha dicho: "Ha tocado sufrir pero ha merecido la pena. Al final los dos estábamos muertos".

Ezkurdia se enfrenta a Jaka en el forntón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA 28
Ezkurdia se enfrenta a Jaka en el forntón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA.

El navarro Joseba Ezkurdia se ha convertido este sábado en el primer finalista del Cuatro y medio al superar con apuros (22-20) al guipuzcoano Erik Jaka en el frontón Labrit de la capital navarra.

El delantero de Arbizu ha llevado siempre la iniciativa en el marcador y ha marcado distancias con un 7-0 de parcial para colocar el 12-5. La diferencia ha aumentado hasta un 17-7 con el saque - remate del navarro y con un Jaka fallando demasiado.

Con el partido casi ganado (19-12), ha llegado la reacción del guipuzcoano que del 21-16 se ha colocado con un amenazante 21-20, pero no ha podido darle la vuelta al resultado. Se han dado 303 pelotazos a buena después de 55 minutos de partido con los dos pelotaris agotados por el esfuerzo ante un público que ha vibrado.

Ezkurdia ha dicho en Radio Euskadi: "Me veía bien con el 17-7 y parecía que estaba hecho. Se me estaba acercando y ha tocado sufrir pero ha merecido la pena. Al final los dos estábamos muertos. Ha sido un partido muy duro. Yo quería un descanso pero ya no tenía y era el momento de sufrir con tantos con mucho ritmo. He conseguido llegar a 22, el premio es muy grande y muy contento. Ha merecido la pena".

En el partido telonero que ha abierto el festival en la "bombonera" pamplonesa, el navarro Aimar Olaizola y Andoni Imaz han ganado (22-16) a la pareja formada por Víctor Esteban y Ion Ander Albisu.

El choque ha comenzado con un 8-0 para Olaizola, que luego se ha apretado con el 8-4, 10-5 e incluso 11-9, pero no han podido darle la vuelta. 13-9, 16-10, 18-11, 18-13, 19-14, 20-14, 20-16 y 22-16, en casi 60 minutos de juego después de 512 pelotazos a buena.

La segunda semifinal del Cuatro y medio se va a jugar este domingo 3 de noviembre entre Jokin Altuna, el gran favorito, y el navarro Unai Laso en el frontón Bizkaia de Bilbao. Los dos pelotaris que accedan a la gran final se medirán el 10 de noviembre en el frontón Navarra Arena de Pamplona.

La pelota ha conocido este sábado la fatal noticia del fallecimiento de la madre del pelotari Mikel UrrutikoetxeaDoña Maite Azkueta Aguirre de 60 años de edad, después de una larga enfermedad. El funeral tendrá lugar este mismo sábado 2 de noviembre a las 18 horas en Zarátamo (Vizcaya).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Espectáculo en el Labrit: Ioseba Ezkurdia es finalista con apuros después de llevar diez tantos de ventaja