• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:59
 
 

PELOTA

Julen Martija, ilusionado: "Tenemos que ganar los dos partidos que restan"

Jaka y Martija se medirán este sábado a Artola y Aranguren en el frontón de Lekitio, dentro del torneo de Parejas.

Ezkurdia y Martija se enfrentan a Jaka y Zabaleta en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Julen Martija en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA

El navarro Julen Martija reconoce que desde que ganaron en Tafalla hace tres jornadas la dinámica de la pareja ha sufrido un punto de inflexión Tanto Erik Jaka como Julen Martija se han desgañitado para enderezar el rumbo de su rendimiento en el Parejas.

Repitieron tantas veces que la solución a sus problemas era ganar un partido que la gente perdió la confianza en una pareja que estaba sumida en las derrotas. Sin embargo, en Tafalla doblegaron a Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza y su rumbo cambio sobremanera. Callaron bocas y han sumado tres victorias consecutivas y con sus aspiraciones intactas

Jaka y Martija se medirán este sábado a Artola y Aranguren en el frontón de Lekeitio. "Nuestro material, como siempre, son pelotas que andan por el suelo. Las de Iñaki y Aitor tiene algo más de bote, son diferentes".

"En los últimos partidos se percibe que somos otra pareja en la cancha. La confianza ha sido vital. Lo veníamos diciendo hace tiempo que la solución a nuestros problemas era ganar un partido….y en Tafalla lo conseguimos", ha asegurado Martija según la web de Aspe.

"Supuso un subidón de ánimo y de confianza. Dependemos de nosotros mismos y las cosas las vemos de otra manera. Tenemos que ganar los dos partidos que restan. Nos quedan dos finales consecutivas. El frontón de Lekeitio es difícil de jugar, la pelota atrás coge mucho peso".

"Nos toca contra Artola y Aranguren que venían de una buena racha. Contra Ezkurdia y Ladis empezaron bien, pero en la segunda mitad bajaron. De todas modos es una pareja muy rocosa a la que hay que hacerle el tanto. Lo esencial será empezar bien y muy centrados".

El fin de semana pelotazale se abre este viernes en Urretxu con el partido nocturno (22 horas) entre Urrutikoetxea e Imaz ante Elezkano y el navarro José Javier Zabaleta. El domingo será la cita de Altuna-Mariezkurrena contra Peña II y Albisu en el frontón Astelena de Eibar. El lunes 29 se cierra la jornada con el partido de Olaizola-Rezusta ante los navarros Ezkurdia y Galarza en Zumaya.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Julen Martija, ilusionado: "Tenemos que ganar los dos partidos que restan"