PELOTA
Derrota de Oinatz Bengoetxea en el Labrit que termina con calambres después de casi dos horas de partido
El frontón de Pamplona ha acogido este sábado su primer partido del campeonato de parejas 2019-20.
El frontón de Pamplona ha acogido este sábado su primer partido del campeonato de parejas 2019-20.
Olaizola y Urrutikoetxea han ganado por la mínima (22-21), a Bengoetxea y Aretxabaleta, que ha sustituído a Mariezkurrena por lesión, en un partido durísimo de casi dos horas de juego en el frontón Labrit de Pamplona. ha durado 99 minutos con 937 pelotazos a buena.
El partido ha sido muy equilibrado y larguísimo, tanto que Oinatz Bengoetxea ha jugado los últimos tantos con calambres en las piernas. El final ha sido un drama con tres pelotaris muy tocados, ya que Oinatz ganaba 21-19 y ha perdido su ventaja con un tanto final que ha mandado a la contracancha.
En el partido que ha abierto el festival en el frontón pamplonés, los navarros Asier Aguirre y Eskiroz han superado (22-13) a la pareja formada por Arteaga y Urretabizkaia, después de 527 pelotazos a buena en 61 minutos de partido.
El torneo de parejas continuará este domingo 24 de noviembre en el frontón municipal de Bergara, donde se medirán Irribarria-Rezusta a Jaka y al navarro José Javier Zabaleta.
Esta jornada inaugural del campeonato de parejas concluirá el lunes 25 de noviembre en el Beotibar de Tolosa con el enfrentamiento entre Artola-Imaz y Unai Laso-Albisu, con debut del navarro Unai Laso en el parejas que ha terminado tercero en el Cuatro y medio.
Los navarros Joseba Ezkurdia y Julen Martija han abierto este viernes la primera jornada del campeonato de parejas con una victoria (22-17) sobre Altuna y Galarza en Azkoitia, después de 657 pelotazos a buena en 73 minutos de juego.
Ezkurdia y Altuna se han enfrentado de nuevo tan solo cinco días después de jugar la final del Cuatro y medio entre los dos delanteros, que terminó con triunfo navarro (22-16) en el frontón Navarra Arena de Pamplona