• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

REMONTE

El partido entre Endika y Azpiroz abre este jueves el Máster individual en el frontón Galarreta

La novedad este año es la cantidad de remontistas que la disputarán, seis, y por lo tanto, habrá hasta cinco partidos en total.

Participantes en el torneo máster de remonte. Maialen Andrés.
Participantes en el torneo máster de remonte. Maialen Andrés.

El frontón Galarreta de Hernani ha sido el escenario de la presentación del IX Torneo Master Individual donde estuvieron presentes los seis pelotaris que jugarán el campeonato y los responsables de Oriamendi2010 y el patrocinador oficial UTS Komunikazioa. 

La principal novedad del Torneo este año es la cantidad de remontistas que la disputarán, seis, y por lo tanto, habrá hasta cinco partidos en total.

Se disputará en formato de escalera y los seis primeros clasificados del Torneo Kutxa de verano serán de la partida: Azpiroz, Ezkurra II, Endika, Barrenetxea IV, Uterga y Urriza. El primer partido lo disputarán el jueves Endika y Azpiroz y el ganador tendrá que jugar en semifinales contra Urriza el próximo 17 de enero. 

El segundo partido se jugará este sábado, día 12, y medirá a Ezkurra II y Barrenetxea IV. Al ganador le esperará Uterga, en la segunda semifinal, el día 19 de enero. 

Los ganadores de las semifinales se enfrentarán en la final del próximo 26 de enero. los seis pelotaris estuvieron presentes en Galarreta y Urriza, defensor del título afirmó que «cada vez es más exigente el duelo individual, pero a la vez es el mayor reto y lo que más le motiba».

Barrenetxea IV cree que "se verá un bonito espectáculo y este año tenemos a dos jóvenes remontistas como Ezkurra II y Azpiroz y esperemos que el próximo año el número aumente".

Hay que recordar que el campeonato se viene disputando desde la creación de Oriamendi2010 y los ganadores han sido Koteto Ezkurra (2011 y 2012), Urriza (2013, 2014, 2017 y 2018) y Uterga /2015 y 2016). 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El partido entre Endika y Azpiroz abre este jueves el Máster individual en el frontón Galarreta