• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 18:30
 
 

PELOTA

Sorpresa en el Parejas con el triunfo contundente de Asier Aguirre y Albisu, los "rebeldes" de Baiko Pilota

A partir del 3-3 se han hecho dueños de la cancha, ante unos desdibujados Erik Jaka y José Javier Zabaleta.

Ion Ander Albisu en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA.
Ion Ander Albisu en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA.

La pareja de Baiko Pilota formada por Asier Aguirre y Albisu han ganado (22-14) a Jaka y José Javier Zabaleta, en un partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato de parejas, que se ha jugado este sábado en el frontón Bizkaia de Bilbao. Un choque vital ya que las dos parejas habían perdido sus partidos en la primera jornada.

Los "rebeldes" de Baiko han sido muy superiores a sus rivales y han dado la sorpresa en la capital vizcaína. A partir del 3-3 se han hecho dueños de la cancha, sobre todo con un Aguirre espectacular. Se han ido 9-3, 10-5, 12-8, acercamientos con el 12-11, 13-12 y 17-14 hasta el parcial final de 5-0 y alcanzar al 22-14. El partido ha durado 69 minutos con 640 pelotazos a buena.

En el partido que ha abierto el festival pelotzale, Arteaga y Erasun han perdido (22-11) ante Zubizarreta y Urretabizcaya. A partir del 12-4 no ha habido color en el encuentro, que ha durado 53 minutos después de 453 pelotazos a buena.

El otro partido de la segunda jornada se va a jugar este domingo 4 de octubre entre Aimar Olaizola - Urrutikoetxea y Joseba Ezkurdia - Julen Martija en el frontón Astelena de Eibar.

Hay que recordar que Arteaga II y Bakaikoa han jugado este viernes en el frontón de Echarri Aranatz una eliminatoria previa del Campeonato Manomanista, donde el navarro Joanes Bakaikoa se ha impuesto (22-14).

A continuación, se ha disputado el partido entre Bengoetxea VI-Aretxabaleta y Zubizarreta III-Aranguren que ha terminado con triunfo de los primeros por un apretado 22-20.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sorpresa en el Parejas con el triunfo contundente de Asier Aguirre y Albisu, los "rebeldes" de Baiko Pilota