• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

REMONTE

El remonte también se apunta a la desescalada: anuncia su regreso para mediados del mes de junio

La empresa Oriamendi anuncia: "Todos los sábados podrás disfrutar del mejor remonte profesional, en directo y en Eitb".

Partido de remonte por parejas. Foto Joseba Zabalza.
Partido de remonte por parejas. Foto Joseba Zabalza.

La empresa Oriamendi anuncia el regreso del remonte profesional para mediados de junio, todos los sábados, después del parón por el coronavirus desde mediados del mes de marzo.

"Vuelve el mejor remonte al frontón Galarreta Jai-Alai. A partir de mediados de junio, todos los sábados, podrás disfrutar tanto en nuestro frontón como en directo por ETB1 del mejor remonte profesional. Todo de la mano de Oriamendi".

En una entrevista publicada en la web de Oriamendi 2010 a José Mari Barrenetxea, cabeza visible de la promotora, anuncia lo siguiente: "Al paralizarse la actividad, vimos que ETB había optado por recopilaciones de partidos antiguos para cubrir las franjas horarias que los sábados y domingos por la tarde dedica a la pelota.

"Pensamos que les interesaría retomar las retransmisiones cuanto antes, por lo que hace aproximadamente un mes llamamos por teléfono a Joseba Urkiola, jefe de deportes de la cadena, para plantearle nuestra disposición total a que dieran remonte en directo, aunque fuera a puerta cerrada, una vez que las normas de desconfinamiento nos permitieran organizarlos. Notamos receptividad por parte de ETB y fuimos fraguando paso a paso un acuerdo".

Lo único que les planteamos es que necesitábamos cuatro semanas de entrenamiento para la puesta a punto de los pelotaris. Esa fue nuestra única exigencia. Por lo demás, les comunicamos que estábamos dispuestos a jugar el sábado o el domingo, el día y la hora que ellos quisieran. Eso sí, tenía que ser fin de semana debido a las obligaciones laborales de nuestros pelotaris".

Finalmente, la propia Euskal Telebista nos dijo que le interesaba el remonte para los sábados en la franja de las cuatro a las seis de la tarde. De todas maneras, en la última reunión nos apuntaron la posibilidad de empezar a las tres y media, 30 minutos antes de lo habitual. Ningún problema por nuestra parte".

"Será el 20 o el 27 de junio, uno de esos dos sábados. Siempre que las fases de la desescalada nos permitan montar partidos en un frontón, aunque sea sin público. No nos importa. Estamos dispuestos. Si no puede haber espectadores en el frontón, daremos dos partidos, ambos correspondientes al torneo. Si puede acceder gente, aunque sea con restricciones, daremos un tercer encuentro. Ese no sería televisado".

"Intervendrán seis parejas, con las principales figuras en liza. En bien del espectáculo, trataremos de que sea equilibrado. Constará de cinco sábados, con dos partidos por festival. Habrá una liguilla y la final tendrá lugar el 18 o el 25 de julio, dependiendo de la fecha en la que arranquemos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El remonte también se apunta a la desescalada: anuncia su regreso para mediados del mes de junio