• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

REMONTE

Santi Uterga pasa a la semifinal del torneo Kutxabank al derrotar a Ezkurra II en el frontón Galarreta

El perdedor queda eliminado con tres puntos y sin conocer la victoria en la liguilla, a pesar de que ha dado buena imagen.

Uterga (izda) y Ezkurra en acción. Foto Maialen Andrés.
Uterga (izda) y Ezkurra en acción. Foto Maialen Andrés.

Santi Uterga es uno de los dos semifinalistas del Torneo Kutxabank Individual después de ganar 30-27 a Ezkurra II en el tercer partido de la liguilla. Uterga necesitaba hacer 27 tantos, pero no solo los hizo sino que también se impuso en el partido despejando cualquier duda.

Ezkurra II queda eliminado del campeonato con tres puntos y sin conocer la victoria en la liguilla a pesar de que ha dado buena imagen y ha estado cerca del rival en todos los partidos.

El choque se decidió por pequeños detalles y cuatro errores de Ezkurra II en su peor momento. El joven delantero de Doneztebe estaba ganando 17-20, pero unos errores le dejaron sin esa ventaja y de ganar de tres pasó a perder de cinco, 26-21. Ese parcial de 9-1 a favor de Uterga fue determinante y la tumba para Ezkurra II. Se acercó hasta el 26-25 y el 28-27, pero no pudo darle la vuelta. 

Hasta ese momento el encuentro fue muy peloteado, igualado y bien jugado por los dos delanteros. Nadie hizo daño con el saque y nadie cogía diferencias. Hubo empates a uno, 4, 7 y Uterga cogió una pequeña ventaja de cuatro tantos, 14-10. Ezkurra empató a 15 y se adelantó 17-20. estaba siendo mejor que Uterga en ese tramo, pero ´llegaron sus fatales errores que dieron aire a uterga y la victoria. 

El partido duró 58 minutos y Uterga hizo 18 tantos en el peloteo sin apenas errores, uno falta de saque y un error en el peloteo. Ezkurra II hizo 19 tantos, pero esos cuatro errores los pagó caro. 

Uterga ya está en la semifinal y ahora deberá esperar al perdedor del partido del martes entre Urriza y Barrenetxea. El ganador pasará a la final y el perdedor jugará contra Uterga la semifinal el próximo sábado día 2 de setiembre. 

En el tercer partido del festival cuando Endika y Ion ganaban 6-9 a Ezkurra y Etxeberria III, el zaguero Etxeberria III sufrió un tirón y se suspendió el encuentro.

Resultados del sábado 26 de agosto en Galarreta 

1. Azpiroz-Martirena 30 Aldabe-Larrañaga 35
2. Uterga 30 Ezkurra II 27 TORNEO KUTXABANK
3. Ezkurra-Etxeberria III 6 Endika-Ion 9


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Santi Uterga pasa a la semifinal del torneo Kutxabank al derrotar a Ezkurra II en el frontón Galarreta