• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

REMONTE

Segurola y Zaldua I se proclaman campeones del Torneo Oriamendi

A la final le faltó emoción en el marcador y los azules fueron mejores adelante y atrás. Sobre todo estuvo inmenso Segurola.

Los cuatro remontistas que han disputado la final del torneo en Galarreta. Maialen Andrés.
Los cuatro remontistas que han disputado la final del torneo en Galarreta. Maialen Andrés.

Los remontistas Segurola y Zaldua I se han proclamado campeones del Torneo Oriamendi tras superar con claridad (26-40) a Goikoetxea V y Labaka en la gran final disputada este sábado en el frontón Galarreta de Hernani.

Goikoetxea y Labaka llegaban a la final invictos, pero en el partido más importante sucumbieron ante el poderío de Segurola y el buen hacer de Zaldua que se mostraron muy superiores de principio a fin.

A la final le faltó emoción en el marcador y los azules fueron mejores adelante y atrás. Sobre todo estuvo inmenso Segurola, que ha sido el mejor delantero del campeonato y lo corroboró en la gran final, ante un desdibujado Goikoetxea. 

A partir del empate a siete los azules cogieron ventajas insalvables. Se marcharon 9-18 y llevaron ventajas cómodas de 14-26, 17-33, 22-35 y el 26-40 final. Como se puede ver en el desarrollo del marcador no hubo mucha historia. 

Segurola estuvo muy bien con 19 tantos hechos y superó a un Goikoetxea que se quedó solo en cho tantos y cinco errores. En la parte de atrás Labaka estuvo regular con 13 tantos, Zaldua hizo 14 tantos. No hubo muchos errores y el acierto del delantero azul desequilibró por completo una final en el que se esperaba más igualdad y en el que los colorados perdieron su único partido. 

Resultados del sábado 27 de marzo en Galarreta 

1. Urrutia II-Aizpuru III 23 Mirubia-Martirena 40 TORNEO ORIAMENDI 3-4 PUESTO

2. Goikoetxea V-Labaka 26 Segurola-Zaldua 40 TORNEO ORIAMENDI FINAL


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Segurola y Zaldua I se proclaman campeones del Torneo Oriamendi