• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

REMONTE

El navarro Xanti Uterga se clasifica para las semifinales del Torneo individual en Galarreta

Con este resultado Uterga tiene ocho puntos en la clasificación, Urriza cuenta con seis, Endika con cinco y Barrenetxea tiene tres.

Uterga (colorado) a la espera de la jugada de su rival. Maialen Andrés.
Uterga (colorado) a la espera de la jugada de su rival. Maialen Andrés.

El navarro Xanti Uterga es el primer clasificado del Torneo Kutxabank de remonte después de ganarle 30-26 a Endika en el partido que cerraba la segunda jornada. Con este resultado Uterga tiene ocho puntos en la clasificación, Urriza cuenta con seis, Endika con cinco y Barrenetxea tiene tres.

Así, queda por decidir saber quienes serán quienes acompañen a Uterga en la semifinal o quien se clasificará directo a la final. Uterga con hacer 27 tantos ante Barrenetxea aseguraría la final del Kutxabank. Urriza con 24 tantos estaría clasificado a semifinales, Endika necesita hacer 27 tantos para ser semifinalista y Barrenetxea necesita ganar y que Endika no llegue a 27 tantos o que Urriza no haga 24. 

Esas son las matemáticas. En caso de que Urriza gane el partido y Uterga no haga 27 tantos sería el pamplonés primero de grupo. Y si gana Endika y Uterga no llega a 24 sería Endika el finalista directo.

El partido entre Uterga y Endika siguió la línea de emoción e igualdad de los anteriores. Todo se decidió en un tramo en el que del 17-18 e pasó al 25-20. Hasta ese instante y después todo fue igualado en todos los sentidos, pero en ese tramo decisivo Uterga tuvo las ideas más claras y se llevó el duelo que le ha dado el pase a la siguiente ronda. 

El de Doneztebe hizo 21 tantos en el peloteo y cuatro de saque por cinco fallos en el peloteo y una falta. Endika hizo 17 tantos en el peloteo, cuatro menos y ahí se le escapó la victoria. El saque no fue decisivo y ambos pelotaris hicieron mas daño al resto. 

En el partido que ha abierto el festival remontista en el frontón Galarreta de Hernani, Beñat-Garces han perdido (22-35) ante Etxarri-Martirena 35.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Xanti Uterga se clasifica para las semifinales del Torneo individual en Galarreta