• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 08:55
 
 

PELOTA

Zabaleta, con su nueva txapela: "El dueño de la final ha sido Elezkano"

El zaguero navarro le da el mérito de la victoria a su compañero: "Danel ha hecho un partido perfecto. No ha cometido ningún fallo".

Danel Elezkano y José Javier Zabaleta (rojos) se han proclamado vencedores de la final de parejas de pelota mano al derrotar a Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu (azules) por 22-7 este domingo en el frontón Bizkaia de Bilbao. EFE/Miguel Toña
Danel Elezkano y José Javier Zabaleta (rojos) se han proclamado vencedores de la final de parejas de pelota mano al derrotar a Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu (azules) por 22-7 este domingo en el frontón Bizkaia de Bilbao. EFE/Miguel Toña

El navarro José Javier Zabaleta subrayó tras conquistar la 'txapela' del Campeonato de Parejas que su compañero, el delantero vizcaíno Danel Elezkano, fue "el dueño" de la final en la que derrotaron (22-7) a Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu en el Bizkaia de Bilbao por 22-7.

La pareja Elezkano-Zabaleta ha sido la mejor en la liguilla regular de catorce jornadas y en la liguilla de semifinales, con gran diferencia sobre el resto. Peña II y Albisu han sido la pareja revelación del torneo ya que pocos creían en sus opciones de alcanzar la gran final.

"Danel ha hecho un partido perfecto. No ha cometido ningún fallo y eso en una final es casi imposible. He tenido un comienzo irregular, con algún fallo, pero Danel ha aguantado muy bien y me ha metido en el partido. Y en la segunda parte me he encontrado muy a gusto", explicó Zabaleta.

El zaguero de Etxaurren, elegido tras la final como el mejor pelotari del campeonato, añadió que este título "es el resultado del trabajo" que han venido haciendo desde que arrancó la competición a comienzo de enero.

Elezkano, por su parte, aseguró que en una final "el momento de forma tiene mucho que ver y nosotros hemos llegado muy bien". "Estoy muy contento. Como pareja nos merecíamos esta txapela y hoy hemos hecho una gran final. Con el 3-6 le das muchas vueltas a la cabeza. Ellos nos estaban jugando perfecto y haciendo daño con el saque, pero después hemos sabido sumar como pareja y hemos sido más regulares", dijo el delantero vizcaíno.

Por su parte la pareja perdedora, Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu, felicitaron a los ganadores y asumieron que sus rivales "fueron mejores" en un partido que comenzaron "bastante bien". "Empezamos llevando el ritmo del partido, pero cuando Jose (Zabaleta) ha empezado a darle no le he podido sujetar. Veía que Peña estaba para jugar, pero no he podido hacer frente a Jose y han sido mejores que nosotros", admitía Albisu.

El zaguero guipuzcoano desveló además que en la pelota del 8-6 se dañó la mano izquierda. "A partir de ahí he sufrido y no he dado lo mío. La mano me dolía, la cabeza me decía que no y la cabeza puede mucho. Al principio he intentado que estuviese incómodo, pero desde ese momento no he podido sujetarle", añadió.

Peña II, por su parte, comentó que empezó su primera final "disfrutando, fresco de piernas y brazos", pero reconoció que "es difícil jugar un partido donde el otro zaguero no te deja ni una pelota delante del 5".

"Es una sensación de impotencia. Pero tenemos que valorar el campeonato que hemos hecho. Ahora nos vamos tristes, pero dentro de unos días lo apreciaremos. Para mí ha sido muy bonito aprender lo que es el mundo de Primera y agradezco a Albisu el campeonato que ha hecho conmigo", destacó el delantero tolosarra. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Zabaleta, con su nueva txapela: "El dueño de la final ha sido Elezkano"