• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 16:49
 
 

POLÍTICA

Chivite tiende la mano a Urkullu para firmar un convenio sobre "convivencia"

El Ejecutivo foral anuncia la puesta en marcha de cauces de colaboración en el marco educativo y se compartirá el fondo audiovisual de las víctimas del terrorismo y otras violencias.

GRAF7620. SAN MILLÁN DE LA COGOLLA (LA RIOJA), 31/07/2020.- El lehendakari en funciones del País Vasco, Íñigo Urkullu (d), habla con la presidenta del Gobierno de Navarra, María Victoria Chivite Navascués (d), durante la XXI Conferencia de Presidentes, este viernes en el monasterio de San Millán de Yuso, en San Millán de la Cogolla. EFE/ Chema Moya
El lehendakari, Iñigo Urkullu (d), habla con la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, durante la XXI Conferencia de Presidentes. EFE/ Chema Moya

El Gobierno de Navarra firmará un convenio con el Gobierno vasco en materia de memoria, atención a víctimas, convivencia y derechos humanos para, entre otras acciones, impulsar proyectos conjuntos de divulgación.

Así se recoge en un acuerdo adoptado por el Ejecutivo foral en su consejo semanal de este miércoles, donde consta que también se intercambiará información sobre víctimas de la represión franquista.

Asimismo se pondrán en marcha cauces de colaboración en el marco educativo y se compartirá el fondo audiovisual de las víctimas del terrorismo y otras violencias, entre otras acciones.

En lo relativo a la convivencia, está previsto desarrollar programas educativos, una agenda global de Derechos Humanos, y programas de prevención de la radicalización y de los discursos de odio, entre otros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite tiende la mano a Urkullu para firmar un convenio sobre "convivencia"