• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Acuerdo en La Moncloa: Navarra podrá invertir buena parte de los 113 millones de euros prometidos

Estas inversiones no contaban con la autorización del Estado, hasta que finalmente se materializó el acuerdo para el gasto de 75 millones.

Pedro Sánchez y Uxue Barkos se reunirán en Madrid el 31 de octubre.
Pedro Sánchez y Uxue Barkos se reúnen en Madrid este miércoles.

El Gobierno de Navarra y el Estado han alcanzado un acuerdo por el que se materializará el gasto de 75 de los 113 millones de euros previstos por la Comunidad foral en inversiones financieramente sostenibles.

El acuerdo se cerró este martes a última hora de la noche, tras las conversaciones que han mantenido el Gobierno foral y el Ministerio de Hacienda después de que el Parlamento de Navarra aprobara una ley para materializar el gasto de 113 millones de superávit en inversiones financieramente sostenibles.

Estas inversiones no contaban con la autorización del Estado, hasta que finalmente se materializó el acuerdo para el gasto de 75 millones, según fuentes consultadas por Europa Press.

Se da la circunstancia de que el acuerdo se ha materializado a pocas horas de que este mismo miércoles la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, y el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, mantengan su primer encuentro institucional en el Palacio de la Moncloa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acuerdo en La Moncloa: Navarra podrá invertir buena parte de los 113 millones de euros prometidos