• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

Un municipio y un concejo navarro se quedan sin alcalde y estarán controladas por comisiones gestoras

Las localidades de Murieta y Badostáin deberán elegir al Presidente o Presidenta de la comisión gestora hasta el año 2023.

Un reunión entre varias personas con ordenadores ARCHIVO
Un reunión entre varias personas. ARCHIVO

El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de este viernes, dos acuerdos por los que se nombra a las comisiones gestoras del municipio de Murieta y del concejo de Badostáin (Valle de Egüés).

En el caso de Murieta, la comisión gestora está integrada por Yurema Lana González, Francisco Javier Martínez de Morentin Urrutia, David Gómez Irigaray, Felipe Ajona Chasco, Ángel Luis Maeztu Fernández, Roberto Lana Ortigosa y José Antonio Ramírez Muñoz.

Hay que recordar que en el caso de Murieta, el Ayuntamiento organizó el pasado 17 de noviembre una consulta popular entre los vecinos para elegir a las personas que formarán la comisión gestora, ya que no ha habido candidaturas presentadas ni en las municipales de mayo ni en las de noviembre de 2019.

El Ejecutivo Foral ha dado por buena la consulta y las siete personas que tuvieron más votos son las que han sido nombradas para dirigir el consistorio hasta 2023. En la primera sesión plenaria para constituir el nuevo Ayuntamiento, serán los miembros de la comisión quienes elijan por votación al presidente o presidenta de la misma.

Respecto a Badostáin, la comisión la componen Mikel Ardanaz Górriz, Haize García Etxeberría, Fernando Torres de Miguel, Hegoi Arana Sastre e Imanol Múgica Aguas. En ambos casos, las personas seleccionadas tendrán que escoger entre ellas al presidente de la comisión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un municipio y un concejo navarro se quedan sin alcalde y estarán controladas por comisiones gestoras