• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

POLÍTICA

Ana Beltrán acusa a Pedro Sánchez de "convertir la desescalada en una carrera autonómica"

 Pide que explique "por qué en Navarra sólo se están realizando la cuarta parte de test PCR que permite su capacidad". 

Ana Beltrán, presidenta del PPN - EUROPA PRESS - Archivo.
Ana Beltrán, presidenta del PPN - EUROPA PRESS - Archivo.
La vicesecretaria de Organización del Partido Popular y presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "convertir la desescalada en una carrera autonómica presidida por la improvisación, la falta de comunicación con las Comunidades Autónomas y la ausencia de transparencia y claridad en torno a los criterios técnicos que han motivado cambios para la desescalada".

Tras presidir este domingo la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular de Navarra, Beltrán ha preguntado cómo se compagina "la pretendida unidad promulgada por Sánchez" con "la campaña de desprestigio orquestada por PSOE y Podemos contra la Comunidad de Madrid".

En este sentido, ha exigido a Sánchez "que pida perdón por los ataques feroces a Madrid y al PP" y ha asegurado que "es muy preocupante que muestre esa beligerancia con el principal partido de la oposición mientras durante meses ha guardado silencio y se ha arrodillado ante formaciones políticas que vetaron la ayuda sanitaria del Ejército en Navarra, Cataluña y País Vasco".

Al respecto, ha criticado la decisión del Ministerio de Defensa de "replegar a los militares que apoyaban al Ayuntamiento de Tudela en el control de la pandemia", y "los obstáculos presentados por el Gobierno vasco de PNV y PSE o por Gobierno de Quim Torra en Cataluña ante el despliegue del Ejército para la desinfección de espacios públicos". "El trabajo del presidente del Gobierno es gobernar y aportar soluciones, no ejercer de líder de la oposición al PP", ha manifestado.

Beltrán ha advertido de que "las alianzas pretendidas por el PSOE con formaciones cuya prioridad es dividir a los españoles", así como su "nula voluntad de acuerdo con el PP", pueden "poner en riesgo la reconstrucción de un país que necesita políticas públicas serias y orientadas a la activación de España".

Una activación que "difícilmente llegará de la mano de un Gobierno que, pese a tener el mayor número de ministerios de Europa, no ha podido evitar que España registre el 10% de los fallecidos por coronavirus en el mundo o que en nuestro país más del 21% de la población contagiada sean sanitarios", ha subrayado. "Además de frenar la pandemia, el Ejecutivo debe orientarse sin titubeos a potenciar la actividad económica en nuestro país", ha reclamado.

La presidenta del PPN ha criticado que el Gobierno central "sigue negando información de interés público y sanitario", en referencia a los expertos que forman parte del comité que decide sobre el proceso de desescalada. Beltrán ha acusado a Sánchez de haber entrado "en una deriva autoritaria peligrosa e incompatible con la defensa de una democracia plena".

"NAVARRA ESTÁ REALIZANDO LA CUARTA PARTE DE PCR"

Por otro lado, Ana Beltrán ha exigido al Gobierno foral que "explique por qué en Navarra sólo se están realizando la cuarta parte de test PCR que permite su capacidad". Y ha reclamado que "escuche a los expertos y a los profesionales de la salud que abogan por este sistema de detección como clave de bóveda para avanzar en la desescalada".

Del mismo modo, ha solicitado que "no se discrimine por motivos ideológicos a entidades navarras que figuran a la cabeza de la investigación científica, como es el caso del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA), que en estos momentos puede aportar mucho en la lucha contra la pandemia".

Asimismo, ha solicitado que el plan de recuperación económica de la Comunidad foral "no se convierta en una soflama más carente de contenido del Ejecutivo del PSN" y ha remarcado que "el plan tiene que empezar a dotarse de contenido y no únicamente de palabras".

"Chivite ha anunciado que quiere hacer un plan, pero no ha hablado de medidas, de diálogo o de participación. Con esas premisas sólo podemos pensar que la presidenta del Gobierno de Navarra tiene un deseo, no una propuesta seria para responder a la crisis en Navarra", ha asegurado.

En opinión de Beltrán, "Navarra está siguiendo la estela de Sánchez: quiere ocultar una gestión sanitaria ineficiente y su falta de ideas en torno a la activación económica mediante la improvisación y propuestas vacías de contenido".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ana Beltrán acusa a Pedro Sánchez de "convertir la desescalada en una carrera autonómica"