La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha participado durante los días 7 y 8 de noviembre en el Congreso del Partido Popular Europeo en el que se ha elegido al eurodiputado Manfred Weber como candidato del PPE a presidir la Comisión Europea.
Ana Beltrán ha señalado que "ha sido un honor participar en este Congreso como delegada y haber tenido la oportunidad de votar a Manfred Weber".
"Igualmente, ha sido muy satisfactoria la votación de la resolución del Partido Popular en favor de la unidad territorial de España, pues la preocupación por el nacionalismo y por los intentos rupturistas está muy presente en Europa, y como presidenta del PP en una comunidad particularmente azotada por el nacionalismo, es gratificante sentir el apoyo del PPE", ha asegurado.
El Congreso ha tenido lugar en Helsinki y la delegación española ha estado encabezada por el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y el secretario general, Teodoro García Egea, así como varios vicesecretarios, diputados y senadores, y algunos presidentes autonómicos.
Ana Beltrán ha explicado que "hemos compartido ideas y proyectos, hemos escuchado interesantes debates y ponencias, y es un placer participar en este tipo de eventos, que refuerzan los ideas y valores del Partido Popular en toda Europa".