• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 08:07
 
 

POLÍTICA

Anuncian la apertura en Navarra de un nuevo centro de atención integral a las violencias sexuales

Se trata de un servicio con cobertura 24 horas los 365 días del año, de carácter telefónico, telemático y presencial, dirigido a mujeres víctimas.

Navarra contará en noviembre con un centro de atención integral 24 horas a mujeres víctimas de violencia sexual.

El Gobierno de Navarra ha anunciado que el futuro Centro de atención integral 24 horas a mujeres víctimas y supervivientes de violencia sexual, también conocido como Centro de Crisis, abrirá sus puertas en noviembre para dar servicio a toda Navarra, y se ubicará en el barrio de Arrosadia de Pamplona.

SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA NAVARRA
GOBIERNO DE NAVARRA
Navarra contará con un centro de atención integral 24 horas a mujeres víctimas de violencia sexual. GOBIERNO DE NAVARRA

El Centro de Atención Integral a las Violencias Sexuales puesto en marcha por el Gobierno de Navarra y el Instituto Navarro para la Igualdad (INAI) entrará en funcionamiento el próximo 10 de abril.

Así lo ha anunciado el vicepresidente primero y consejero de Presidencia e Igualdad, Félix Taberna, en el Parlamento de Navarra, donde ha comparecido acompañado de la directora gerente del INAI, Patricia Abad.

Taberna ha explicado que "la puesta en marcha del Centro va a suponer un avance muy significativo en la atención que se presta a estas mujeres", ya que "el servicio va a suponer un espacio seguro y un entorno de confianza donde esas mujeres puedan acudir y expresarse, y ser acompañadas en un sentido completo".

El Centro ha sido financiado a través de fondos europeos, con una inversión de más de un millón de euros, es un recurso

Se trata de un servicio con cobertura 24 horas los 365 días del año, de carácter telefónico, telemático y presencial, dirigido a mujeres víctimas y supervivientes de violencias sexuales mayores de 16 años, su entorno y familia, sin necesidad de denuncia previa.

La intervención se realizará en relación a violencias producidas en la actualidad y también en el pasado. Además, habrá también asesoramiento a profesionales.

Coincidiendo con la próxima puesta en funcionamiento del CAIVS, el Gobierno de Navarra y el INAI ponen en marcha a partir de este miércoles una campaña al objeto de dar a conocer los servicios de este recurso de nueva creación y cómo acceder a ellos.

Los mensajes se difundirán mediante carteles en centros públicos, rotulación de marquesinas, anuncios en prensa, medios digitales y cuñas que se emitirán en radio. También a través de las redes sociales. La campaña, realizada en castellano y en euskera, cuenta con un presupuesto de 55.000 euros a cargo de financiación europea del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anuncian la apertura en Navarra de un nuevo centro de atención integral a las violencias sexuales