• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 07:55
 
 

POLÍTICA

La apuesta de Chivite para Estella tras no haber podido sujetar a sus tránsfugas hace dos años

Dos tránsfugas socialistas posibilitaron el regreso a la alcaldía de Bildu tras apoyar una moción de censura contra Gonzalo Fuentes.

Fran Moleón, candidato a la alcaldía de Estella por el Partido Socialista de Navarra. PSN
Fran Moleón, candidato a la alcaldía de Estella por el Partido Socialista de Navarra. PSN

La Asamblea de la Agrupación Socialista de Estella ha ratificado la candidatura a las elecciones municipales del 28 de mayo, en una lista que encabezará el actual secretario de organización de partido en Tierra Estella, Fran Moleón. Junto a él irán en la lista, María Sanz de Galdeano como número dos, e Ibai Crespo como número tres, que será el único que repita en puestos de salida después de que María Chivite y Ramón Alzórriz supieran capear la insurrección en el seno de la agrupación socialista de Estella en 2020.

Como se recordará, el cabeza de cartel en las últimas elecciones municipales por el PSN, Jorge Crespo, encumbró contra la opinión del partido al radical abertzale de Bildu, Koldo Leoz, que se valió de los votos de dos tránsfugas socialistas para hacerse con la vara de mando.

La dirección de los socialistas en el Paseo de Sarasate de Pamplona decidió expulsar del partido a Crespo, quien se defendía aduciendo que lo único que había hecho era "seguir la hoja de ruta" marcada por el partido.

Llamó entonces mucho la atención la postura de Chivite y Alzórriz, quienes habiéndose servido de los votos de Bildu para alcanzar la presidencia del Gobierno de Navarra, cuando en campaña habían dicho por activa y pasiva que jamás lo harían, decidieron expulsar a Crespo del partido. 

Para los Socialistas, “Estella-Lizarra se merece abrir un nuevo tiempo liderado por los socialistas, porque los grandes avances para la ciudad han llegado de la mano de la acción del Partido Socialista”. Y destacan que “tenemos proyecto, ilusión y equipo para liderar el próximo Ayuntamiento y dejar atrás la época de la improvisación del nacionalismo”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La apuesta de Chivite para Estella tras no haber podido sujetar a sus tránsfugas hace dos años