El concejal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona y antiguo alcalde de la ciudad, Joseba Asiron, ha asegurado que las agresiones sufridas por los concejales de Navarra Suma y el alcalde Enrique Maya en la calle Curia durante San Fermín son "crítica política".
Así se ha referido al ataque de varios miembros de la izquierda abertzale a los representantes políticos durante las últimas fiestas de San Fermín a la salida de la corporación municipal.
"En relación con lo sucedido estos Sanfermines en la calle Curia, Navarra Suma ha interpuesto multas por 120.00 euros a diez personas. Mientras la reflexión general de ciudadanía y grupos políticos va por trabajar para que las condiciones y el contexto mejoren en la calle Curia, Navarra Suma se dedica a activar la maquina de la represión política al calor de la ley mordaza", ha expuesto Asiron.
Para el líder de EH Bildu en Pamplona, las multas a los agresores son "multas políticas" en una actitud de Navarra Suma "que se aleja del deseo de mejorar las relaciones de convivencia y que quiere sancionar y censurar la crítica política".
Asirón ha añadido además que aunque no pueden justificar las agresiones, "resulta inadmisible aprovechar lo sucedido para abrir una caza de brujas con multas desorbitadas y provocativas por venganza política".
🔴Postura de @ehbilduirunea ante las multas en Curia:
— EHBildu Iruñea (@ehbilduirunea) September 13, 2022
🎥@josebaasiron: «Mientras la ciudadanía y los grupos pedimos trabajar para mejorar las condiciones de convivencia, Na+ se dedica a activar la maquinaria de la represión al calor de la Ley Mordaza. Éstas son multas políticas» pic.twitter.com/uykcouPrgz
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.