Cinco jóvenes de origen magrebí fueron detenidos el pasado lunes por la Policía Municipal de Pamplona tras robar a un joven a plena luz del día en la Vuelta del Castillo de Pamplona.
Los delincuentes rodearon a la víctima en el parque pamplonés y forcejearon con él hasta que finalmente le sustrajeron una cadena que llevaba atada al cuello, huyendo justo después del lugar.
Tras dar aviso del robo, agentes de la Policía Municipal de Pamplona pudieron detener a cinco personas involucradas en el asalto, aunque no se descarta que hubiera más autores implicados.
Según ha relatado el cuerpo policial, tras el robo el grupo se disolvió y desplazó a diferentes lugares siendo identificados y detenidos dos de ellos en la estación de autobuses, dos en la Plaza de la Cruz y un quinto en otra calle del centro de Pamplona.
En el momento de la identificación, uno de los ladrones fue sorprendido con la cadena escondida dentro de la boca.
Tras varios meses en las que las actividades delictivas habían disminuido en la Vuelta del Castillo gracias a una mayor iluminación y un dispositivo policial especial, la llegada de universitarios y el mayor tránsito de peatones ha vuelto a poner este enclave como foco de hurtos.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.